Inicio Destacado Lopetegui ante su nueva etapa nacional

Lopetegui ante su nueva etapa nacional

0
0
  • Este lunes la Selección Absoluta se ha concentrado en las Rozas para comenzar la fase de clasificación del Mundial 2018 en Rusia.
  • La Selección Española se encuentra en el Grupo G junto a las selecciones de Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

Este lunes la Selección Española de fútbol comenzó una nueva etapa, cerrándose así una de las más prolíficas en cuanto a fútbol y títulos. Vicente del Bosque dejaba su puesto como seleccionador tras una controvertida recta final y daría paso al Guipuzcuano, Julen Lopetegui, quién ya dio su primera lista de convocados.

El ex-entrenador del Rayo Vallecano, Castilla, Oporto y las categorías inferiores de la Selección de fútbol (Sub 19,20,21) llegó este verano para ser la revolución de una «Roja» de capa caída. Julen Lopetegui ha sido designado en el momento adecuado, ya que los que fueran sus pupilos en las categorías inferiores de España se encuentran despuntando en el panorama internacional.

Su primera lista, las primeras sorpresas.

Julen Lopetegui dio el pasado viernes 26 de Agosto la lista de convocados para la fase clasificatoria del Mundial 2018, haciendo «histórica» dicha fecha. Una lista con once novedades y diez bajas respecto a la pasada Eurocopa. Entre los convocados se encuentra las gratas incorporaciones de jugadores como Sergi Roberto, Saúl Ñiguez o Marco Asensio. Tres nombre propios en la Liga BBVA que entran en la operación renovación que tanto necesitaba la selección y que tanto demandaba la afición.

Otro que también entra por primera vez es Adrían, el para penaltis del West Ham,  ha demostrado un gran nivel los últimos años en la premier y poder ser el recambio perfecto que combine experiencia y calidad. A su vez vuelven a una convocatoria con la roja Paco Alcacer, el díscolo Diego Costa, el central Javi Martinez, en principio para suplir a Mikel San Jose baja por lesión, Carvajal con el alta médica, Vitolo o el dicharachero y líder del vestuario Pepe Reina.

Por parte de las bajas sobresale un nombre sobre el resto: Iker Casillas. Tras 16 años en la absoluta, 167 partidos disputados y 10 como capitán de la Selección Absoluta, levantando 2 Eurocopas y 1 Mundial, el portero de Móstoles no entra en la convocatoria de Lopetegui, aunque este no le cierra la puerta a futuras.  También destacan las bajas de Iniesta e Isco, por lesión, Aritz Aduriz, Bellerín, Juanfran Torres, Sergio Rico, Bruno Soriano y Cesc Fabregas

Lista Selección Española

Un debut de novicios

Julen Lopetegui tendrá su primera prueba como nuevo seleccionador absoluto ante la Bélgica del también debutante Roberto Martínez. Ambos elegidos durante el verano para dar un aire nuevo a sus selecciones se verán las caras en Bruselas, en el Rey Balduino.

Uno desde Inglaterra otro desde Portugal, ambos seleccionadores no han vivido el último año con muy buenas sensaciones. Julen Lopetegui sería destituido a mitad de temporada tras temporada y media en los dragones dejando una gran sensación futbolística pero ningún título, algo que peso más de lo esperado. Por parte del «Ingles» Martínez, su futuro se aleja de las Islas Británicas tras 21 años entre jugador y entrenador. Tras conseguir una FA Cup con el Wigan, equipo donde se haría un nombre como entrenador, llegó al Everton donde temporada a temporada ha ido decepcionando hasta que esta temporada el conjunto toffe decidió prescindir de sus servicios.

Dos entrenadores cuya última temporada han sido para olvidar llegan, por primera vez, a una Selección Absoluta con una gran proyección y con 2 proyectos muy interesantes. Como dato curioso del encuentro es que junto a Roberto Martínez también debutará, como ayudante, la leyenda de la selección gala y de equipos como Arsenal o Barça, Thierry Henry.

Roberto Martinez Julen Lopetegui

León, el primer escenario español para Julen

La selección ya conoce lo que es jugar en León, hace un año los de Vicente del Bosque jugarían un partido amistoso frente a la Selección de Costa Rica. Pero será un hito para Julen Lopetegui quien jugará por primera vez y desempeñando su nuevo cargo de Seleccionador Absoluta en territorio nacional.

La ciudad de León además acogerá por primera vez una competición oficial del nivel de un encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Y aunque el primer rival en competición oficial para Julen será la selección de Liechestein, cuyo último encuentro concluyo con un contundente 6-0, marcará el inicio de un camino tan largo y duro como una competición mundial.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Zubiarre llega a la Cultural para ser la competencia de Samu

[LINK]La Cultural anuncia el fin al segundo periplo de Leandro Montagud. La CyD Leonesa y …