Inicio Baloncesto Renovarse tras las numerosas bajas en la plantilla del Aros

Renovarse tras las numerosas bajas en la plantilla del Aros

0
0
  • Tras la marcha de prácticamente todas las jugadoras de la plantilla, el equipo leonés tendrá que renovarse al completo para seguir peleando por los puestos de la zona alta de la clasificación.

No será un inicio de temporada sencillo para el equipo leonés del Aros León. El conjunto leonés militará un año más en la LF2, tras no conseguir el pase a playoffs, bajo los mandos de Moses y deberá formar un bloque prácticamente nuevo debido a las marchas de la gran mayoría de sus jugadoras. Jugadoras que reforzarán tanto equipos de la provincia como el Primera Nacional del Agustinos, que incorporan a Silvia Fernández o Marieta Fernández, o la sorprendente salida de Aulani Sinclair al Ciudad de los Adelantados de LF2. También una de las veteranas de la plantilla, Mabel García podría abandonar la disciplina del equipo y pasar a formar parte del cuerpo técnico del club, aunque no se descarta de forma definitiva su continuidad.

Además uno de los emblemas de la cantera leonesa, Lucía Alonso deja el club para continuar su formación tanto deportiva como académica en Estados Unidos, más concretamente en los Arizona Wildcats. La base leonesa deja un vacío muy grande en el puesto de base tras haber sido el referente del club tanto en categorías inferiores como con el primer equipo del club durante las últimas temporadas.

A un mes para el comienzo liguero, la plantilla del Aros está en construcción y el bloque importante de jugadoras deberá adaptarse lo más rápido posible para que el inicio de liga no se le haga cuesta arriba al equipo leonés, y sobre todo, que el equipo pueda continuar luchando como en las últimas temporadas por los puestos de fase de ascenso a Liga Femenina. Maria Herrero y la internacional Itsaso Conde son las jugadoras referencia por el momento de un Aros León que siembra dudas un mes antes del inicio liguero ante uno de los «cocos» del Grupo A GKDO Ibaizabal en tierras vascas.

La campeona de Europa este verano Itsaso Conde debe ser una de las principales referencias del equipo leonés esta temporada. Foto: Marta Mendez
La campeona de Europa este verano Itsaso Conde debe ser una de las principales referencias del equipo leonés esta temporada. Foto: Marta Mendez
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…