Inicio Baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre ya tiene ruta en su pretemporada

Embutidos Pajariel Bembibre ya tiene ruta en su pretemporada

0
0
  • Embutidos Pajariel Bembibre arrancará el próximo viernes una nueva pretemporada, que será la quinta en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
  • El conjunto dirigido por Fran García disputará dos partidos amistosos, uno ante CREF ¡Hola! y otro frente al Star Center-Uni Ferrol, que se unirán a los encuentros correspondientes a la Copa Castilla y León (CyL), en este caso contra Quesos El Pastor y Perfumerías Avenida.

A un día para empezar la pretemporada, Embutidos Pajariel Bembibre ya conoce el camino que desembocará en el inicio de su quinta temporada en Liga Femenina. Aparte del trabajo técnico, táctico y físico que realizará durante estas casi cuatro semanas que restan para comenzar la temporada oficial, el equipo berciano disputará dos encuentros amistosos, uno ante CREF ¡Hola! y otro contra Star Center-UniFerrol. El duelo frente al cuadro madrileño se disputará el domingo 11 de septiembre en la localidad leonesa de La Bañeza desde las 18:00 horas. El otro choque, ante el cuadro gallego, será el viernes 23 de septiembre desde las 20:00 en el Polideportivo Esteiro de la ciudad departamental.

Ambas citas se sumarán a los dos enfrentamientos que disputará el conjunto dirigido por Fran García durante la XVI Copa CyL, que se celebrará en Salamanca desde el 16 al 18 de septiembre. El cuadro del Bierzo Alto iniciará su participación en el campeonato regional el sábado 17 enfrentándose desde las 17:00 al Quesos El Pastor de Zamora. El domingo 18, desde las 12:00 h, se medirá al anfitrión, Perfumerías Avenida, que defiende el título regional. Desde entonces, al cuadro bembibrense le restarán diez días, con el choque de Ferrol el viernes siguiente, para el inicio de la Liga Femenina, que comenzará el 28 de septiembre en San Sebastián.

Iztiar Germán, nuevo refuerzo para el perímetro del equipo berciano

Itziar Germán es la quinta incorporación del Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la que será la quinta campaña de la entidad berciana en la Liga Femenina. Tras jugar las últimas seis temporadas en Huelva, la jugadora valenciana, de 1,84 de altura y 30 años, reforzará el perímetro y ayudará en el juego interior del conjunto dirigido por Fran García.

Itziar Germán es una jugadora que se desenvuelve principalmente en las posiciones de 3 y 4. Llega al Bierzo después de disputar las seis últimas campañas en las filas del Conquero. La pasada temporada fue campeona de la Copa de la Reina como capitana del cuadro onubense, aunque, como ella misma explicó, tuvo que abandonar el equipo andaluz “por un problema familiar” antes de acabar la fase regular de la Liga. Durante la temporada pasada promedio 15 minutos de media por encuentro en los 20 encuentros que disputó.

Su nuevo entrenador, Fran García, se ha mostrado satisfecho con el fichaje de Itziar, según ha dicho, “una jugadora versátil, que puede jugar en las posiciones de 3 y de 4. Con una plantilla corta como la nuestra, necesitamos jugadoras de este tipo, que puedan jugar en varias posiciones”, ha explicado el técnico del cuadro bembibrense, que espera disponer de alguna jugadora más que complete el plantel sobre todo en los entrenamientos.

“Itziar es una jugadora aguerrida, por lo que defensivamente seguro que nos va a aportar bastante, tiene buen tiro exterior, con lo que esperamos sacar buen rendimiento de ello. Teniendo en cuenta el momento del mercado y las fechas en que estamos, es un fichaje de bastante calidad”, ha concluido.

Por su parte, Itziar Germán ha declarado que afronta esta nueva aventura en la capital del Bierzo Alto “con muchas ganas y mucha ilusión. Estoy muy agradecida por esta oportunidad que me brinda Bembibre, de que me hayan fichado por mi trabajo y esfuerzo”, ha añadido la valenciana, que se define como “una jugadora de equipo».

«Soy una jugadora que trabaja y se sacrifica para el colectivo”.

 De cara a la nueva temporada, la nueva jugadora rojilla es consciente de que “la primera meta es la permanencia y luego, a base de trabajo, se podrá mirar hacia arriba y hacer otras cosas. Hay que seguir las directrices de la gente que lleva mucho tiempo ahí y trabajar».

La jugadora llega a Bembibre tras seis temporadas en Conquero tras haber conseguido una Copa de la Reina.
La jugadora llega a Bembibre tras seis temporadas en Conquero tras haber conseguido una Copa de la Reina.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…