Inicio Motor Formula 1 Previo GP de Monza

Previo GP de Monza

0
0

Un año más volvemos al mítico Autodromo Nazionale di Monza, casa de Ferrari y casa de todos aquellos que vivimos la Fórmula 1 como una pasión. Monza es ese circuito que tenemos siempre marcado en el calendario antes de que comience el mundial y es ese circuito en el que los últimos rumores de una posible caída del circuito del circo de la F1 nos había dejado estupefactos; pero por suerte hoy, coincidiendo con el inicio del GP, hemos sabido que el circuito lombardo continuará siendo la sede de la carrera transalpina durante los tres próximos años.

El Presidente de la Federación Italiana de Automovilismo, Sticchi Damiani, lo ha confirmado y es que los rumores de la posible vuelta de Ímola estaban empezando a pesar mucho y por fin después de tanto esperar al final todo este embrollo ha tenido final feliz. «Algunos esperaban un acuerdo más largo, pero si en las condiciones actuales funciona, no habrá problema para renovarlo. Sabemos que el dinero es un factor importante hoy en día, con organizadores de India, Turquía o Corea que pueden hacer grandes inversiones, pero la cultura de la competición está en Europa» ha declarado.

«Habría sido una buena solución si no hubiésemos alcanzado un acuerdo y no veo una alternancia entre ambos trazados como una solución. Cuando estampemos la firma en el contrato, podremos decir que Ecclestone tendrá la elección que había hecho».

Y fuera de los temas económicos y centrándonos en lo deportivo, Monza siempre es especial, primero porque es la casa de Ferrari y es aquí donde se les pone muy alto el listón a la escudería de Maranello. Por otro lado va a marcar el devenir de las últimas carreras del mundial y no es ningún secreto que un mal fin de semana les podría hacer perder muchas posibilidades de luchar por el 2º puesto del mundial de constructores, ya que salvo desgracia, el mundial de pilotos ya es cosa de dos y el de constructores evidentemente de uno.

En segundo lugar porque este circuito es uno de los más rápidos de la temporada, este año está previsto intentar superar en la recta principal los 380 km/h y si le añadimos las dos zonas de DRS que hay en el mismo, la primera en la larga recta de meta, con zona de activación antes de entrar en la Parabólica (última curva del trazado), mientras que la segunda se encuentra la curva Del Serraglio, una recta con algo de curva entre la segunda curva Di Lesmo y la Variante Ascari. Su punto de detección, estará precisamente entre las dos curvas Di Lesmo, es muy factible que se supere.

Circuito de Monza
Circuito de Monza

Y tercero por la estrategia y más en la estrategia de neumáticos. Pirelli ha decidido traer el medio, el blando y el superblando por novena vez en lo que va de temporada y esto va a ayudar a equipos como Mercedes, Red Bull o Ferrari a conseguir altas prestaciones de velocidad. Pero a nivel de desgaste los dos primeros van a tener que andar con mucho ojo porque la durabilidad de sus gomas puede verse afectado en gran modo, ya que los coches las conservan bastante mal.

Neumáticos Pirelli Monza
Neumáticos Pirelli Monza

Y en cuanto a los nuestros, Alonso resignado ya ha declarado que va a ser complicado estar en la Q3 y que lucharán todo el fin de semana para estar lo más alto posible, por su parte Sainz llega muy animado y es que no olvidemos que el piloto madrileño ha declarado recientemente que correr en Monza es como correr en caso.

Por último durante el fin de semana se va a hacer un recuerdo y una mención especial a todas las víctimas y afectados por el terremoto que ocurrió hace una semana.

Los horarios del fin de semana son los siguientes.

Viernes.

Libres 1: 10:00h.

Libres 2: 14:00h.

Sábado.

Libres 3: 11:00h.

Calificación: 14:00h.

Domingo.

Carrera: 14:00h.

Y como no el equipo de Desde La Grada estará aquí para contároslo. SALUDOS Y DISFRUTAR DEL ESPECTACULO!!

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…