Inicio Baloncesto De «Junior de Oro» a referencia en el banquillo del Fundación Bto. León

De «Junior de Oro» a referencia en el banquillo del Fundación Bto. León

0
0

Tras ser un referente como jugador para todos los jóvenes jugadores leoneses, y actualmente el jugador con más partidos en liga LEB con 450 partidos y más de 4000 puntos conseguidos en las 13 temporadas ha disputado en LEB, Julio González afronta su segunda temporada en el banquillo leonés, primera como primer entrenador desde el inicio de temporada; tras dejar las canchas, aceptó la posibilidad de poder transmitir sus conocimientos a jugadores jóvenes como los de la plantilla del Fundación Bto. León; así nos cuenta sus impresiones para esta temporada:

DLG. Buenos días Julio, después de tu paso por el profesionalismo como jugador, ¿cómo afrontas la temporada desde el banquillo del Fundación Bto. León?

R. Afronto la temporada con mucha ilusión, ya que la temporada pasada fue muy complicada para todos, tanto jugadores como miembros del club, por la marcha de Tino y de Ángel Jareño a media temporada; pero con ilusión por coger al equipo desde el principio de temporada y seguir en una línea durante todo el año y aportar mi granito de arena en el club.

DLG. ¿Cuáles son los objetivos tanto personales como para el club durante esta campaña?

R. Personalmente que mejoremos todos, tanto jugadores como yo mismo ya que estoy aprendiendo y esta será mi segunda temporada en los banquillos, creo que todos podemos aprender de todos; las cosas que yo hacía en la pista se las puedo transmitir a mis jugadores y los aspectos negativos, corregirlos y trabajar sobre ellos para crear buenas situaciones de juego. Y a nivel de club, seguir creciendo aunque es complicado mirar a categorías de nivel superior por el tema económico, pero bueno a nivel deportivo que los jugadores mejoren y que la gente de cantera siga debutando con el primer equipo.

DLG. La confección del equipo está siendo con una gran base de cantera, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene para la Liga EBA?

R. Principalmente, la continuidad ya que muchos jugadores tienen experiencia en EBA aunque sean jóvenes y crear un proyecto con gente de León, Fundación tiene en mente un proyecto enfocado con gente del Colegio Leonés tanto jugadores como cuerpo técnico con algún jugador de refuerzo que pueda dar un salto de calidad y anotación en la plantilla y que también ayude a potenciar al resto de jugadores sus conocimientos y habilidades de juego. No creo que haya inconvenientes, yo creo que es bueno, les hace aprender ya que vienen de jugar juntos y el cambio les hará jugar con jugadores americanos y de fuera y tendrán que adaptarse para seguir creciendo como jugadores.

DLG. ¿Cuál va a ser el estilo de juego del Fundación Bto. León esta temporada?

R. Defender y correr, jugar por conceptos es la clave para un equipo joven; los sistemas al final son todos los mismos, rebotear fuerte y correr en contraataque te hace sumar muchos puntos.

DLG. En cuanto a los jugadores que tienen que asumir un rol más importante en el equipo, ¿qué esperas de ellos y que posiciones van a cubrir?

R. Quiero que el equipo aporte en su conjunto, hay que intentar ser un grupo en el que todos sumemos, no tener un jugador referencia como podía ser la temporada pasada Bazemore, porque el día que no metía 30 puntos el equipo sufría y no sabíamos que hacer; todos los jugadores deben aportar porque eso nos hará ser un equipo fuerte durante toda la temporada. Serán jugadores de posiciones interiores ya que es muy complicado encontrar gente en esas posiciones y junto a Pablo y a Raúl podremos dar un salto de calidad con un par de jugadores de esa posición.

Julio durante la recta final de la temporada pasada
Julio durante la recta final de la temporada pasada

DLG. La primera piedra de toque del club va a ser la Copa EBA, ¿con qué garantías afrontáis este primer torneo de la temporada?

R. El objetivo va a ser ir rodando al equipo poco a poco, nos pilla un poco pronto ya que empezamos el lunes a entrenar pero vamos a intentar competir contra CDP Ponferrada el próximo sábado ya que ganar dos o tres partidos nos puede hacer jugar algún partido más de preparación para la Liga EBA. Es cierto que no suman las victorias, pero no deja de ser un título más, pero lo que buscamos es llegar al día 9 de Octubre con garantías en la primera jornada de Liga.

DLG. Es la cuarta temporada del club en la Liga EBA, ¿crees que lucharéis por los puestos de ascenso?

Como dice Simeone, partido a partido e intentar estar arriba en la clasificación.

R. Es complicado saberlo, creo que hasta que no estén las plantillas confeccionadas y los americanos lleguen a los equipos es difícil saberlo, muchas plantillas están sin acabar incluido la nuestra, aunque está claro que vamos a intentar quedar lo más arriba posible, dos de los equipos del año pasado han ascendido de categoría y llevamos quedando quintos dos años, pero vamos a ser dos equipos más y va a ser una liga muy larga.

DLG. Tras los ascensos de Zamora y Agustinos, ¿qué equipos quedan como referencia para poder luchar por los primeros puestos del Grupo A-B?

R. En principio, BVM Mieres es el claro candidato a ser el primero de grupo, creo que van a estar un peldaño por encima del resto; pero un jugador determinante puede cambiar esta situación, aun así, creo que va a ser una liga muy igualada y el Fundación podrá estar luchando por ese segundo o tercer peldaño del Grupo A-B.

DLG. En los últimos años ha habido un crecimiento de socios en el club, con el ascenso de Agustinos Eras, ¿podrá volver a ver un aumento en los número de socios?

R. Pienso que va a ver más socios de nuevo, creo que se está dando un paso importante en cuanto a ser el reflejo de una cantera que es el mejor colegio de España, lo que tenemos que hacer es que los niños se vean reflejados en nosotros y que el día de mañana sepan que tienen un equipo de referencia.

DLG. Por último, eres el jugador con más partidos en LEB con 450 partidos; ¿piensas que a corto plazo pueda volver a ver LEB Oro en León?

R. Eso depende del dinero, es muy difícil, Agustinos ha dado un paso importante pero es muy difícil por el tema económico, por desgracia, no depende de lo deportivo, es triste pero es muy difícil.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…