Inicio Más Deportes Así está la Liga de Lucha Leonesa a falta de 7 corros para el final

Así está la Liga de Lucha Leonesa a falta de 7 corros para el final

0
0

Tras el transcurrir de más de la mitad de la Liga de Verano de Lucha Leonesa encontramos varios duelos destacados en las diferentes categorías del deporte autóctono de la provincia de León, y fundamentalmente de la Montaña y Ribera Leonesa. La nota más característica de este año es la inclusión de algunos pueblos dentro de la Liga de Verano de Lucha lo que hace una mayor participación y difusión de este deportes leonés. Tanto en categoría masculina como femenina, los corros se están disputando con una notable participación de luchadores y una gran afluencia de público que disfruta cada tarde de la Lucha Leonesa.

CATEGORÍA MASCULINA

En categoría masculina, comenzamos con el Peso Ligero, el menor peso de la Lucha Leonesa, donde lo más sorprendente es la alta participación de luchadores en esta categoría (hasta 23 luchadores en un corro); el claro dominador es Iban Sánchez “El Guerrerín de Barrillos” con 157 puntos que tras un inicio de Liga con dudas ha sabido sobreponerse con veteranía a las jóvenes promesas de este peso como David Acevedo o Guillermo González que semana tras semana intentan coger el testigo de los luchadores veteranos de la categoría. En segunda posición, se encuentra el luchador de Villabalter Javier Oblanca, este luchador tiene 101 puntos y con su maña semana a semana está logrando ser de las pocas oposiciones para el líder del peso, que camina hacia la consecución de una nueva Liga de Verano.

En la categoría de medios (hasta los 77,05 kg.) hay dos partes bien diferenciadas en la clasificación; una de ellas esa lucha por la victoria final de la Liga entre Moisés Vega y Víctor Llamazares con 135 y 120 puntos y que todo hace presagiar que hasta los últimos corros no se sabrá quién es el ganador final y, por otra parte, un grupo de luchadores jóvenes y aguerridos como Diego Arce o Rubén Fierro que buscan acercarse a esos dos luchadores y que en algún corro han sido capaces de dar la sorpresa y entrar en las finales.

En la categoría de semi-pesados la sorpresa ha sido un jóven luchador de La Vecilla Tomás González “Tomasuco” que se ha presentado en esta categoría superior y está dando guerra corro tras corro a un luchador que lo ha ganado todo como es Clemente Fuertes “El Junco del Tendal”. Tomás, en su primer año en semi-pesados, aún piensa en conseguir “robar” el título al de la Sobarriba demostrando una garra y ambición propias de un luchador que lleva en sus genes la Lucha Leonesa. Ambos son los dueños y señores de la categoría con 167 puntos para Clemente y 139 para Tomás lucharán por el título y harán disfrutar a todos los aficionados hasta el último corro.

Por último, en la categoría de pesados donde hay que destacar varios luchadores como Javier Ledesma “El Guanche” que se ha hecho con las ocho victorias del “maratón de Agosto” ocho victorias consecutivas que le han situado en la tercera posición con 80 puntos. Pero la gran sorpresa de la Liga de Verano, ha sido Roberto Rodríguez de Riaño que tras pasarse de peso en los primeros corros ha conseguido coger el toque del peso superior y mantenerse en la primera posición con 93 puntos a falta de 7 corros para el final de la Liga. Su inmediato perseguidor, Eduardo Díez “El Oso de Pallide” le sigue de cerca con 86 puntos en otra categoría que se resolverá en los corros finales.

 

CATEGORÍA FEMENINA Y LUCHA BASE

El menor apoyo en ambas categorías hace que estas categorías de la Lucha Leonsa se disputen en un número menor de corros a lo largo de la temporada de verano, aún con sus mañas y actitud se están viendo luchadores jóvenes con un gran nivel y luchadoras que sobresalen por encima de otras como Noelia Morala o Mónica Matía que son claras líderes de sus categorías de ligero y pesado.  En cuanto a la lucha base, su crecimiento dentro de la lucha está siendo muy amplio en este último año; las escuelas están trabajando desde muy pequeños con los luchadores para que en un futuro estos “pequeños” guerreros puedan disputar corros ante los consagrados de cada una de las categorías senior.

Restan pocos corros, pero lo que esta claro es que la Lucha Leonesa está viva en nuestra provincia y está creciendo con jóvenes promesas que no dejarán que este deporte autóctono leonés desaparezca ni hoy ni nunca.

Las luchadoras también tienen un sitio en este deporte autóctono leonés, aunque la participación es mejor que en categoría masculina. Foto. Diario de León.
Las luchadoras también tienen un sitio en este deporte autóctono leonés, aunque la participación es menor que en categoría masculina. Foto: Diario de León.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Las vacaciones le sientan bien al Club Natación Astorga

Después del parón vacacional, el club de natación maragato volvió a la competición este fi…