Inicio Fútbol 2a División B En septiembre a por la suspensa del año pasado

En septiembre a por la suspensa del año pasado

0
0
  • La Cultu viaja a tierras navarras para enfrentarse al CD Izarra en el Merkatondoa, un campo que se le atragantó durante la temporada pasada a pesar de jugar con uno más durante una parte del partido
  • Fuente Martín del Colegio Territorial Cántabro arbitrará el partido en el que Estella pondrá a prueba la candidatura del equipo leonés a ser uno de los gallos del Grupo I

 

El estadio de Merkatondoa albergará el encuentro que enfrentará al Izarra, actual líder de la competición con dos victorias en dos jornadas y la portería aun por batir, frente a la Cultural Leonesa, un equipo que se ha postulado serio candidato a hacerse con la primera plaza al final de las 38 jornadas que componen la liga del Grupo I de la Segunda División “B”

Los leoneses llegan con un extra de moral en la mochila tras vencer a su acérrimo rival en el Toralín, donde además de hacerse con los tres puntos, los jugadores de Rubén De la Barrera dieron una lección de futbol a la Ponferradina y se impusieron por 1-3. Ese resultado junto al empate cosechado en el Reino de León frente al Tudelano les posiciona terceros en la clasificación. Por el otro lado, los anfitriones en este partido de la jornada 3 han cosechado dos victorias consecutivas, siendo el único equipo de este grupo en conseguir el pleno de victorias. Los navarros se impusieron por 2-0 al equipo berciano en la primera jornada para vencer en Nueva Balastera 0-3 al Palencia en la segunda.

CD Izarra: Merkatondoa debe ser un fortín

El equipo de la ciudad de Estella actualmente ha sorprendido a los aficionados de los 20 equipos del Grupo I con su inicio de temporada. Y es que los navarros se han colocado tras dos jornadas de liga como líderes de la competición y no es mera coincidencia, los jugadores dirigidos por Borja Jiménez fueron muy efectivos en su debut liguero ante la Ponferradina, equipo al que vencieron por dos goles a cero. Además, en la segunda jornada, fueron el único equipo en hilar su segunda victoria consecutiva y por tanto líder en solitario con seis puntos

Ahora, Merkatondoa recibe a la Cultural Leonesa, una segunda prueba para el estadio navarro que necesita volver a tener un papel protagonista esta temporada de la misma manera que lo tuvo durante la anterior. En la campaña 2015-2016, los estelleses consiguieron 13 victorias en todo el campeonato, de las cuales 10 de ellas fueron en su propio terreno de juego.  Este año, con unos objetivos más ambiciosos que el año pasado, la importancia de este campo será doble.

Ahora sí, no solo vale apostar a jugar en casa, los navarros necesitaran que Deivid y Galán mantengan el buen nivel de las dos primeras jornadas durante las 36 jornadas restantes, sobre todo contra el equipo leonés, próximo rival estellés, un equipo que se caracteriza por su gran juego en el centro del campo liderado por Antonio Martinez. Por último, para frenar a Benja, el Izarra necesitará de Maestresalas, quien ya ha demostrado en estos dos partidos que en su mejor nivel puede frenar a casi cualquier atacante de la categoría.

CyD Leonesa: Que el ritmo no pare

Una semana de diez es la que lleva el conjunto que recientemente fue adquirido por Aspire Academy. Y es que los leoneses, en menos de siete días, han ganado el primer derbi leonés en seis años a la par que consagraban su candidatura al Play Off en el mejor escenario posible: El Toralín. Además, solo unos días más tarde, la Copa del Rey le regaló una revancha al equipo dirigido por Rubén De la Barrera al volverlos a emparejar con su verdugo de la última edición. Una oportunidad que los de León no desaprovecharon y se impusieron en la prórroga al Laredo por 2-3.

Y es que el equipo ha creado una plantilla que perfectamente podría estar disputando en la categoría de plata. Las actuaciones de Gallar ante la Ponferradina y el club cántabro en la que nos ha dejado tres goles en dos partido, Benja con dos goles en dos partidos (Uno frente al Tudelano y otro frente al conjunto de El Bierzo) y el espectáculo defensivo de Zuiverloon (un jugador que la campaña pasada disputó la Primera División Holandesa) son algunas de las pruebas de que el equipo leonés no va en broma esta temporada y el objetivo del Play Off no es un mero sueño.

Para ello, el club de León tendrá que mantener el ritmo de juego que ha mostrado en sus primeros tres encuentros oficiales esta temporada, un ritmo que pasa por los pies de Antonio Martinez, quien tras ser baja en las primeras dos jornadas, volvió a los terrenos de juego en el partido de Copa del Rey. Además, tanto Gallar como Benja, deberán mantener la racha goleadora que le permite al equipo sumar de tres en tres.

Bajas

CD Izarra: El equipo navarro no podrá contar con el centrocampista canadiense Sam Piette, quien ha tenido que abandonar la disciplina de Jiménez para unirse a la del combinado nacional de su país en esta fecha FIFA. Una baja sensible para el club estellés que pierde a una pieza clave en un encuentro importante.

CyD Leonesa: El guardameta Jorge Palatsi sigue siendo baja debido a su lesión de la mano que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta finales de noviembre. Por otro lado, la última incorporación del club leonés, José León, sigue atendido en las instalaciones del Real Madrid hasta su recuperación total de la lesión que sufrió a final de la temporada pasada.

Onces Probables:

CD Izarra: Aitor Navarro; Eneko, Cabrera, Maestresalas, Álex Cacho; Javi Briñol, Deivid; Bruno Aráiz, Galán, Yoel Sola; Pito

CyD Leonesa: Leandro, Zuiverloon, Morgado, Fornies, Ivan Gzz, Antonio Mtz, Mario Ortiz, Alex Gallar, Julen Colinas, Cristóbal, Benja

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…