Inicio Más Deportes David Aláiz hace historia con un bronce europeo en Alpino en línea

David Aláiz hace historia con un bronce europeo en Alpino en línea

0
0

David Alaiz, patinador-corredor del CD Leitariegos, perteneciente al equipo nacional y natural de León, con tan solo 15 años, ha conseguido algo histórico para este deporte tras conseguir ser tercero en la prueba de slalom que se celebró el pasado fin de semana en en Bad Koztzing (Alemania), con nueve países representados convirtiéndose en el primer español en subirse a un podium en un Campeonato de Europa.

En el viaje a Alemania, el Club Deportivo Leitariegos desplazó a 5 corredores y sus entrenadores Honorio Llaneza y Julio Ángel Martín-Granizo, que también realizó en Alemania su primera actuación como delegado técnico internacional de estos Campeonatos de Europa.

Hay que destacar también la actuación del resto del equipo, con Marcos Arias, que se proclamó campeón de su categoría sub’8 en las disciplinas de slalom y gigante de carrera internacional Open de Bavaria celebrado en Alemania; Claudia Arias fue bronce en el Europeo sub’14 y novena mejor júnior de Europa; Gabriel Arias, quinto en el Europeo de gigante; y Olatz Suárez, primera en el gigante entre los menores de 12 años y cuarta en el slalom.

Estos resultados son el fruto al gran trabajo que desde hace dos años está realizando el CD Leitariego con estos deportistas. La próxima competición será en el centro de Oviedo el día 18 de septiembre con la tercera fase de la Copa de España y la temporada terminará en Ponferrada los días 1 y 2 de octubre con en el Campeonato de España de Paralelo y la cuarta fase y final de la Copa de España.

“¡A fuego Leita!”

Ése es el grito de guerra que poco a poco esta dando la vuelta al mundo ya que antes de cada competición todos los integrantes del equipo hacen este peculiar grito antes de comenzar sus bajadas en busca de los primeros puestos de la clasificación. Para el 2017, el club está trabajando muy duro para llevar a China el mayor número de deportistas posible a las Olimpiadas del Patinaje, los World Rollers Games, el evento mundial más importante en esta disciplina de alpino en línea.

David Aláiz se covirtió en el en el primer patinador en subir a un podio internacional.
David Aláiz se covirtió en el en el primer patinador en subir a un podio internacional.
Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Roberto Alaiz dice adiós al Europeo de Berlin 2018

El atleta leonés ha pasado por el quirófano para operarse de un espolón en el tendón de Aq…