Inicio Baloncesto Nueva directiva, nuevo equipo y primer fichaje

Nueva directiva, nuevo equipo y primer fichaje

0
0
  • Andrea Alcantara se convierte en el primer fichaje del Aros.
  • El conjunto leones intentará volver a playoffs con una renovación casi por completo

Este fin de semana el CB Aros daría el notición en el baloncesto femenino leones. Un cambio de directivo que llegaría para aportar aire fresco al club y sobre todo un nuevo equipo para el entramado Aros.

Los hermanos Sergio y Hector Fernández-Llamazares, hijos del ex presidente del Baloncesto León, entran a formar parte de la directiva del club. Sergio Fedz. se convierte así en el nuevo presidente del club CB Aros León, mientras que Dani queda relegado a la vicepresidencia.

A su vez y completando el nuevo grupo directivo se encuentran Lucía González como secretaria, Héctor Fernández-Llamazares como vocal, Tino López en la labor de enlace entre la directiva y los padres de las jugadoras de la cantera, y Moses como tesorera del club.

Nuevos directivos y nuevos retos

A su vez los hermanos Fernández-Llamazares se han traido el extinto Onzonilla Serviclima. El club masculino que militaba en la 1a Nacional dejará su hasta ahora denominación para pasar a ser CB Aros Serviclima. El conjunto que el año pasado entrenó al principio de temporada Isabel ‘Moses’ pasa a formar parte de la estructura Aros y viene para formar un club completo, teniendo sección tanto femenina como masculina.

Un nuevo equipo directivo para un club que tendrá tres frentes en los que quiere seguir creciendo:

1. La cantera, que ya está asentada como una de las mejores de España y se potenciará aún más no sólo para pelear por estar en los campeonatos de España cadete y júnior entre los mejores, sino con un ambicioso proyecto formativo que se está ultimando y será presentado en los próximos días.

2. El equipo de Liga Femenina 2, muy renovado y con una clara apuesta por la juventud, para el que la nueva directiva del club está a punto de cerrar un importante patrocinador que dará nombre al equipo.

3. Y para cerrar, el conjunto masculino que hereda la estructura que tenía el Onzonilla y que se llamará Aros Serviclima, aunque con un plantel en el que la juventud también será la nota destacada.

El LF2 empieza a coger color con el primer fichaje

Este miércoles el León Cuna del Parlamentarismo CB Aros (LF2) comenzará la pretemporada con las pocas jugadoras que siguen del años pasado. Un nuevo y muy renovado proyecto, con hasta 7 bajas confirmadas, para empezar una nueva temporada en la que intentar pelear por los puestos de playoff.

Además de las jugadoras que quedaron del año pasado, el CB Aros ya tiene a su primer refuerzo, refuerzo de primera categoría, procedente de Huelva. La base cordobesa Andrea Alcántara llega a las tierras leonesas tras desligarse del Conquero Huelva de Liga Femenina.

Andrea, que afrontará su última campaña como júnior, jugará con el equipo de su categoría y con el primer equipo de la Liga Femenina 2. La principal promesa del baloncesto femenino hizo historia la pasada campaña al conquistar el título de la Copa de la Reina.

 Andrea Alcantara se convierte en el primer fichaje del Aros.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…