Inicio Baloncesto Anthony Libroia ya está a las órdenes de Ángel Jareño

Anthony Libroia ya está a las órdenes de Ángel Jareño

0
0
  • El jugador de 1,80 metros de altura procede de la NCAA 2 tras militar la pasada temporada en la Universidad de Adelphi.
  • Será la pieza de recambio de Jaime Diéguez tras la no continuidad del jugador leonés tras dos brillantes temporadas en el club colegial.

Agustinos E. Leclerc ha cerrado un nuevo fichaje, el base americano Anthony Libroia (22 años), una operación que se ha cuajado en pocos días y que hizo que el nuevo jugador de Ángel Jareño debutara el pasado miércoles en La Bañeza en el amistoso que jugarían los leoneses ante el Oviedo.

Este nuevo jugador mide 1.80 metros y viene de jugar la pasada temporada en la Universidad de Adelphi dentro de la NCAA 2. Presenta unas excelentes estadísticas ya que los 29 partidos que disputó anotó una media por partido de 16,5 puntos; 4,2 rebotes, 5,7 asistencias y un porcentaje de tiro muy bueno: 53,4% de dos y 50% de tiros libres.

Es un base con mucha capacidad para jugar el uno contra uno, buen tirador, capaz de generar juego para sus compañeros y un buen defensor. Viene a formar parte, junto con José Medina, de una pareja de directores de juego muy solvente que intentarán que el juego ofensivo leonés pueda conseguir un gran número de puntos pasando el juego por sus manos.

Nueva derrota por 81-101 con gran imagen ante CB Oviedo en La Bañeza

El Agustinos E-Leclerc encajó su segunda derrota de la pretemporada al caer ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, equipo de LEB Plata, por un diáfano 81-101. De esta forma, el conjunto leonés ha derrotado dos veces en menos de una semana al equipo dirigido por Carles Marco (ex-jugador de Baloncesto León), ya que los ovetenses se impusieron también con mucha autoridad en el partido disputado a puerta cerrada en el Polideportivo de Pumarín el pasado sábado por 81-40.

El equipo leonés salió muy despistado en los primeros minutos del encuentro disputado en el Pabellón Municipal de La Bañeza, y con un parcial 2-16, cedían terreno en los instantes iniciales del choque. Con la entrada de Sergio Martínez (15 puntos). el equipo reaccionó aunque la diferencia tras los diez primeros minutos era amplia favorable a los intereses asturianos. La diferencia se estableció en asturianos torno a los 10 puntos, llegando al intermedio con un 36-48 en el marcador.

Tras el descanso reaccionó el Agustinos E-Leclerc consiguió situar la renta por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos con un Anthony Libroia y Jose Medina dirigiendo el ataque leonés, pero en el último cuarto un nuevo arreón del Unión Financiera Baloncesto Oviedo remató el partido con un resultado final de 81-101.

El alero catalán Miquel Salvó fue el máximo encestador del partido con 21 puntos, de un CB Oviedo donde seis de sus jugadores anotaron más de diez puntos, por parte del Agustinos E. Leclerc fue Jose Medina con 16 puntos el máximo anotador de los leoneses.

Próximo compromiso, el campeón de LEB Oro

La próxima ocasión que tendrán los aficionados leoneses para ver en acción a sus jugadores será el próximo martes 13 de septiembre, ya en el Palacio de Deportes de León, con el campeón de la pasada LEB Oro, el Palencia, como rival en lo que será su presentación oficial a poco más de dos semanas para el estreno liguero en tierras pucelanas ante el CBC Valladolid.

Además, un «viejo rockero» de la afición leonesa volverá a pisar el Pabellón de los Deportes; Tino Ugidos ayudante-entrenador del conjunto palentino volverá a León tras haber conseguido el título en la segunda categoría del baloncesto nacional; y aspira un año más a reeditar esta gesta del equipo castellano-leonés.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…