Inicio Fútbol 2a División B El Albacete FC nuevo rival de copa con sabor a reencuentro

El Albacete FC nuevo rival de copa con sabor a reencuentro

0
0
  • La Cultural pasa de ronda tras eliminar el pasado miercoles en casa al CD Calahorra por 3-1.

Hoy por la mañana se sorteaban los equipos para la tercera ronda de la Copa del Rey a la que la Cultural y Deportiva Leonesa había accedido este miércoles al eliminar por 3-1 al CD Calahorra.

Equipos de la Liga 1,2,3; de Segunda B y de Tercera (CA Cibornera y SD Formentera). A las 13:00 empezaba el sorteo de la tercera ronda y la Cultural esperaba a su nuevo rival; con la idea que de nuevo tocase un rival asequible.

Tras cuatro emparejamientos previos, a las 13:06 salia el nombre de la Cultural y Deportiva Leones que una jornada más de Copa la jugará en casa. Solo quedaba conocer el rival, los dos de Tercera Cibornera y Formentera ya habían salido, por lo que solo equipos de 2ªB o Liga 1,2,3 serían los rivales de la Cultural.

Un coco con reencuentros

Albacete Balompié se convirtió en el nuevo rival de los leoneses, un recién descendido a la categoría de bronce del fútbol español. El equipo que milita en el Grupo II llega a la tercera fase de la Copa tras eliminar al Real Unión (2-1) y al Arenas de Getxo(2-0), ambos conjuntos de la 2ªB y rivales muy superiores a los de la Cultural.

En cuanto a la liga el equipo albaceteño sigue la misma estela que la CyD Leonesa, ambos con 7pts (1V, 2E) y en la pomada por los puestos de arriba. Este fin de semana el Albacete volverá a verse las caras contra el Real Unión de Irún.

Si tiramos de hemeroteca cabe destacar que la última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en copa, allá por el 2003. De aquella el Albacete aun era equipo de 1ª División y un solitario gol de Adriano apeaba al equipo manchego.

Una Copa con reencuentros

Tanto Cultural como el Albacete se han renovado casi al completo para afrontar la nueva temporada de competición oficial. Ambos con bajas significativas han sabido pescar en el mar y traer jugadores de calidad.

Entre esos jugadores que han recalado en el Albacete es el ex-delantero Culturalista y estandarte estos años pasados, Isaac Aketxe. El vasco no ha podido entrar mucho en los planes del técnico albaceteño debido a una lesión y fue ante el Arenas de Getxo esta semana cuando por fin pudo debutar. Tras el descanso y de falta lejana, Aketxe abrió el marcador del encuentro y el de su cuenta particular en el Albacete.

Por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa supo pescar y bien en el Albacete. Mario Ortiz el polivalente centrocampista llegó a la capital leonesa tras 3 años defendiendo la camiseta Albaceteña. Aunque el jugador llegaría tarde poco a poco a ido ganándose al cuerpo técnico y la confianza para ir haciéndose uno hueco en el juego de Rubén de la Barrera.

El día de la Hispanidad si trabajan

El partido de la tercera jornada de la Copa del Rey se jugará el 12 de Octubre, miercoles. El partido que se celebrara en León se podrá disfrutar en una jornada de fiesta nacional y esperemos que una fiesta para los culturalistas ya que de pasar a la siguiente ronda ya se unirían los 20 equipos de primera División pudiendo revivir el encuentro ante el FC Barcelona(2009).

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué hizo mal David Cabello?

Idiakez, otro entrenador sin experiencia en la categoría, sustituye a un fulminado Cabello…