Inicio Balonmano Un CLEBA todavía muy verde da la bienvenida a la temporada con derrota

Un CLEBA todavía muy verde da la bienvenida a la temporada con derrota

0
0
  • Raquel Caño y Ana Belén Palomino hacen que el CLEBA pueda pelear por el partido hasta el final.
  • Un flojo final de ambos periodos hace que el CLEBA no tenga ninguna posibilidad de hacerse con la victoria.

Hoy en el Palacio de los Deportes de León comenzaba la temporada para el CLEBA un partido que se preveía disputado entre el conjunto local y el Balonmano Base Villaverde, conjunto proveniente de Madrid y en el que hay puestas muchas expectativas de cara a la temporada.

El encuentro comenzaba con la sorpresa de la titularidad de las dos jugadoras recién llegadas, Ayling Martínez y Yunis Camejo, que llevan entrenando menos de una semana con el equipo debido a su tardía llegada.

Los primeros minutos del encuentro se vivieron con una igualdad total en el marcador gracias a la intensidad que ambos equipos aportaron al partido. Unos primeros minutos marcados por un arbitraje muy estricto que hacia prever un partido con mucha pelea hasta el final. El CLEBA conseguía forzar al Base Villaverde que siempre iba a remolque, aunque necesitaba que fuera la pasada máxima goleadora, Raquel Caño, quien tirase del carro leones.

La segunda mitad del primer tiempo dejaba al CLEBA con una ventaja de dos goles a falta de 10 minutos para el descanso, pero al igual que en el último partido de la pretemporada el equipo se relajó, minutos que el Balonmano Base Villaverde supo aprovechar sacando ventaja y consiguiendo irse al descanso con una ventaja de dos goles dejando un marcador en un 12-14.

Una segunda parte muy monótona en el inicio y debido a pérdidas de balón del equipo madrileño y al gran acierto de Raquel Caño de cara a gol acompañado de unas magníficas intervenciones de Ana Belén Palomino dejaba al CLEBA dentro del partido a falta de 10 minutos para el final. Las leonesas parecían que reaccionaban, la «vieja guardia» funcionaba y la entrada de Carmen Ocáriz le dio aire fresco al equipo tanto en ataque, aportando 2 goles, como en defensa parando en seco las intenciones madrileñas.

Pero al igual que en el primer tiempo el equipo se vino abajo en los últimos minutos. La entrada de Ayling Martinez no funcionó, es más acarreó 2 exclusiones devastadoras que unido a los errores del CLEBA perdiendo balones de manera absurda, exclusiones absurdas y la gran actuación de Carmen Campos, dorsal número 9 del Balonmano Base Villaverde, con 9 goles consiguieron que el equipo madrileño remontará de nuevo y conservara la ventaja hasta los últimos minutos haciendo imposible la reacción del equipo leones dejando un marcador final de 25-28.

El partido fue disputado como se preveía y ni las grandes paradas de Ana Belén Palomino ni los esfuerzos de Raquel Caño(14 goles) para mantener al equipo dentro del partido fueron suficientes para lograr la victoria. Si es verdad que las dos jugadoras cubanas dejaron algún que otro detalle, sobre todo Yunis, ambas jugadoras se encuentran fuera del rol del equipo y necesitan hacer su propia pretemporada para poder sumar a un equipo que en su primer partido de temporada no acompañó ni el juego propuesto, ni el entrenador, ni el speaker.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…