Inicio Balonmano ADEMAR El Abanca Ademar demuestra autoridad en su primera salida a domicilio (23-28)

El Abanca Ademar demuestra autoridad en su primera salida a domicilio (23-28)

4
0
  • Abanca Ademar empieza la temporada con una convincente victoria a domicilio por 23-28, en un partido más duro de lo que refleja el resultado por la intensidad defensiva del conjunto cántabro.
  • Alex Costoya, con ocho goles, fue el máximo artillero del equipo leonés; que ya espera el siguiente compromiso liguero en el Palacio de los Deportes ante el Naturhouse La Rioja.

El Abanca Ademar comenzó la Liga ganando con claridad en cancha del BM Sinfín, en un partido que se decidió en la primera parte, para entrar en la segunda en un intrascendente intercambio de goles en el que se empleó más el cuadro cántabro. Ambos equipos, comenzaron su primer partido de Liga más acertados en defensa que en ataque, con dificultades para la selección de tiro que propiciaron buenas paradas en ambas porterías, hasta que el conjunto leonés imprimió más velocidad a su juego para ponerse por delante en el marcador con un parcial de 0-3 (2-4).

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad con dos equipos que fallaban demasiados lanzamientos y se alternaban al frente del marcador, siendo los leoneses el primer equipo que cogió una renta de más de un gol (3-5) a los once minutos de encuentro. La defensa ademarista poco a poco iba creciendo en intensidad y rendimiento provocando algunos contraataques fáciles a cargo de Juanín García que hacia ampliar poco a poco la renta a favor de los leoneses que llegaron a ser de 5-13 a los veinticuatro minutos después de un parcial de 0-5. En los instantes finales del primer tiempo hubo un intercambio de goles que situó el marcador en 8-16 cuando se llegaba al tiempo de descanso.

El arranque de la segunda parte llevaba la misma dinámica que el primer tiempo lo que permitió al equipo leonés lograr la máxima ventaja del partido a los cinco minutos (11-20), pero el equipo cántabro reaccionó y fue capaz de encontrar goles con más facilidad para acercarse un poco en el marcador con el partido visto para la sentencia, aún así el equipo dirigido por Rafa Guijosa fue capaz de administrar con eficacia la renta, que nunca bajó de los cinco goles gracias a un ataque que cometió pocos errores y que consiguió una victoria que le da los dos primeros puntos de la temporada con el marcador final de 23-28.

Compártenos

4 Comentarios

  1. Rulo

    11 septiembre, 2016 en 1:10 pm

    Al descanso se iba 8-15 el marcador nunca estuvo 11-20 y Costoya metió 8, no 7.
    Os gusta mucho el corta-pega de otros medios, síntoma de que no os lo currías mucho y no es la primera vez. Poca credibilidad.

    Responder

    • Guille Cueto

      11 septiembre, 2016 en 7:37 pm

      http://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=2844

      Te remito a la página web de la Liga Asobal, fuente de mi información y de la web de conjunto del Ademar León que son las dos páginas donde he sacado la información.
      Al descanso el partido iba 8-16 y en el minuto 36 el partido iba 11-20 a favor del conjunto ademarista.
      Es cierto que hay una errata en los goles de Costoya, que modificaré ahora en la crónica. Como entenderás, no hemos estado en Santander viendo el partido; espero que sigas leyendo nuestras crónicas tanto de balonmano como de otros deportes.
      Gracias.

      Responder

      • Rulo

        11 septiembre, 2016 en 9:45 pm

        Lo siento, pero estaba in situ viéndolo, por tanto hablo con conocimiento de causa.

        Con respecto a las fuentes, la información de la página del Ademar y sus redes sociales son muy mejorables, no es fiable al 100%. La página de la Asobal es un torrente de errores continuo en porcentajes, goles, paradas, número de espectadores…una tomadura de pelo no de ahora, de siempre.

        Me gusta vuestro medio y vuestro formato de web, pero si entro y me encuentro las crónicas calcadas y fallidas de otros medios y de otras páginas, parece un deja vu…como lector ¿tú qué harías?
        La mejor fuente es seguir los partidos, papel y boli y apuntar datos. Así, el medio de referencia seréis vosotros dado el escaso nivel del resto y ahora que estáis empezando. Es un consejo.

        Responder

        • Alberto Leal Matilla

          11 septiembre, 2016 en 11:25 pm

          En respuesta a Rulo.
          Muchas gracias por el comentario y por los halagos de antemano en su comentario.
          Quisiera comentarle que somos un equipo joven que llevamos no mucho tiempo en esto, todo esto lo hacemos por afición y por amor al deporte leonés y a parte de ello como personas que estábamos cansados de ver crónicas mal hechas. Pero también decirle que dado que los medios son limitados y muchas veces escasos no nos es posible estar siempre en los partidos o ir a todos los acontecimientos posibles; iremos aprendiendo con el tiempo y agradecemos mucho las críticas tanto malas como buenas porque es lo que verdaderamente nos enseña.
          Un saludo y de verdad gracias por difundirnos

          Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un caso COVID en la EHF European League retrasa el sorteo

La organización del sorteo de la EHF European League, donde se daría a conocer a los rival…