Inicio Fútbol 2a División B El vendaval Cultural arrolla al Somozas

El vendaval Cultural arrolla al Somozas

0
0
  • Guillermo Vallejo volvió a ser titular, tras el partido de copa, debido a la lesión de Leandro.
  • La Cultural con esta victoria se vuelve a meter en los puestos de Playoff de ascenso

La Cultural sigue en racha ya no solo de resultados sino futbolísticamente, el conjunto de Rubén de la Barrera volvió a demostrar tener variantes ante todo tipo de juego que se le plantee. Esta vez una UD Somozas que jugó a la defensiva y con todo sus hombres en campo propio la gran parte del partido, no fue rival para una Cultural y Deportiva leonesa que acabó sacándoles los colores gracias a su potencial ofensivo.

La Cultural llegaba al Reino de León tras 5 partidos, 3 de Liga y 2 de Copa, como invictos pero con la espina de no haber podido rendir una victoria en liga a la afición. Una victoria que se comenzó a fraguar tras el saque inicial, los blancos salieron a morder y no quisieron desperdiciar ni un momento en probar al meta gallego. Toni y Julen en los 10 primeros minutos no consiguieron probar al portero pero si a la defensa, que se mostraba sólida a la vez que eficaz.

Los minutos pasaban y la Cultural una y otra vez se topaba con la defensa rojilla, lo que provocó la aparición de un protagonista inusual. Giannis Zuiverloon dejó la defensa para convertirse en un medio centro, provocado por la falta de intentos del club gallego. Tal ayuda liberó en el ataque a los jugadores del medio incluso a los de arriba que se aprovechaban, como Julen en el min 22, de los pases de Gianni para quedarse solo ante la portería y rematar por encima del guardamete.

Tras mucho remar llegó el primer gol

Las bandas blancas se convertían en puñales y las subidas de Ángel Bastos y Fornies se convertían cada vez en algo más usual y motififeras. Mario Ortiz poco a poco encontraba los huecos de la defensa rojilla para filtrar pases a su espalda que se convertían en ocasiones claras de gol. Pero no sería hasta el min 22 cuando la combinación entre el lateral Ángel Bastos y Mario Ortiz se fraguase en una magnífica jugada por la banda que acabaría por derribar la defensa y la portería del Somozas poniendo el 1-0 en el marcador. Mario Ortiz encontró perfectamente con un pase a la espalda de la defensa a un Angel Bastos que se filtró como un puñal por el lateral, recogiendo el pase de Ortiz y plantándose cara a cara de Manda, quién por el palo corto no pudo hacer nada para detener el potente disparo de Bastos.

Sin embargo la Cultural quería más y más y no cesaba en seguir atacando a un Somozas que poco a poco iba bajando los brazos y seguía sin crear peligro. Yeray, Toni e incluso Giannis se animaron a la fiesta ofensiva del equipo e intentaban con disparos lejanos batir al meta gallego. Gallar tuvo, tras otro pase a la espalda de la defensa, la oportunidad de poner el 2-0 en el juego y Arkaitz en la última ocasión del partido, y primera del UD Somozas, la posibilidad de cerrar la primera parte en empate.

Una segunda parte diferente

Tras el pitido que daba comienzo la segunda parte, el UD Somozas se vino arriba y buscaba como fuera el empate, cambiando la defensa de 5 que había planteado en los primeros minutos por meter más gente en el medio y empezar a presionar y crear jugadas de peligro. A la Cultural le costó adaptarse a este nuevo juego y los primeros minutos provocó que tuviera que aparecer otra vez la linea defensiva para alejar el peligro del área blanca. Aunque el Somozas lo intentaba la Cultural seguía muy seria en ataque y siempre con peligro en sus ocasiones.

Los de Rubén de la Barrera consiguió romper de nuevo el juego rojillo y volver a ser los poseedores del balón y del juego. El medio de campo era una fructífera zona de creación de juego y poco a poco le costaba al Somozas detenerlo, provocando que el limpio juego se fuera empañando con faltas tontas.

La Cultural quiso más y lo consiguió

Los cambios en la UD Somozas no conseguían surtir efecto, es más la Cultural se supo aprovechar de la situación de desajuste para volver a crear peligro. Peligro que se consumó tras una falta del Somozas mal llevada, la Cultural salió en tromba y pillo al cuadro gallego con casi todos sus jugadores en ataque, lo que aprovecho Gallar para correr a la contra y crear un 4 para 3 a favor blanco. Sin embargo y tirando de galones Gallar no quiso pasar a sus compañeros y consiguió ,con un disparo fuerte con la zurda, batir al portero Manda que no pudo hacer nada más que mirar como el balón entraba y subía el 2-0 en el minuto 69.

El cuadro blanco no bajó los brazos y tras los cambios, Orti por Julen y Moreno por Benja, los blancos volvían a tener un nuevo aire y sobre todo a volver a crear ocasiones de peligro. Aunque los primeros en meter el miedo en el cuerpo sería el Somozos quienes pudieron poner el 2-1 tras un error de Iván Gonzalez que puso atajar de manera esplendida la ocasión de Amaro. El partido que no tuvo mucho más puso haber visto el 3-0 si Orti de falta y Jaime Moreno hubieran acertado en sus ocasiones antes del pitido final.

Un partido muy ofensivo de los de Rubén de la Barrera que día a día demuestra el potencial de un equipo que siempre tiene variantes para los diferentes estilos de juego que se le presente. Con el resultado de hoy la Cultural ascendiendo en la clasificación hasta los puestos de Playoff y se queda a tan solo 2 puntos del lider, el Racing de Santander.

Rueda de Prensa de Rubén de la Barrera tras el encuentro.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué hizo mal David Cabello?

Idiakez, otro entrenador sin experiencia en la categoría, sustituye a un fulminado Cabello…