Inicio Baloncesto Estreno de sobresaliente en el primer test del Embutidos Pajariel Bembibre (76-58)

Estreno de sobresaliente en el primer test del Embutidos Pajariel Bembibre (76-58)

0
0
  • El Embutidos Pajariel Bembibre aprueba con buena nota el primer test de pretemporada ante el CREF ¡Hola! (76-58).
  • La localidad leonesa de La Bañeza fue este domingo el escenario en que el renovado conjunto del Bierzo Alto realizó su puesta de largo después de una semana de trabajo a las órdenes de Fran García, nuevo entrenador del conjunto de Bembibre.

Ilusión y sacrificio colectivo es lo que se puede extraer del primer examen que ha tenido Fran García al frente del Embutidos Pajariel Bembibre. Pese a que hay que ser comedidos por tratarse de un choque de pretemporada, la primera prueba del equipo berciano fue superada con buena nota ante un equipo que venía con más rodaje y que despertó mucha expectación entre la afición.

Un partido ante el CREF ¡Hola!, equipo rival en Liga Femenina, que resultó muy atractivo durante todo el encuentro, y el hecho de vencerlo con claridad demuestra que las cosas se están haciendo bien en la capital del Bierzo Alto. Pese a lo condicionado que llegó el cuadro madrileño por las bajas de dos de sus jugadoras y el cansancio acumulado, el resultado fue satisfactorio para el técnico asturiano Fran García, que probó aspectos del juego y variantes con la mente puesta en la XVI Copa Castilla y León, el próximo fin de semana, en Salamanca.

Pruebas con éxito y con Ariel Edwards como referente ofensiva

Muchas novedades se vieron desde el inicio del encuentro en el Embutidos Pajariel Bembibre. Un ritmo alto de juego y sobre todo una alta anotación, pese a las alturas de preparación y las típicas imprecisiones de la pretemporada, fueron los principales argumentos en los que Embutidos Pajariel Bembibre construyó un triunfo valioso ante un rival de su categoría y que sirve para completar la puesta a punto con la vista puesta en el arranque de la Liga, el próximo día 28 de Septiembre, en San Sebastián.

La vuelta de Ariel Edwards despertó una ilusión que se vio ratificada en La Bañeza con una actuación que rozó la perfección (27 puntos), destrozando a la defensa rival desde el inicio (13 puntos en el primer cuarto) y liderando a las suyas en un parcial de 7-0 que ayudó a que los primeros diez minutos acabaran con el resultado de 22-14 para las bercianas.

En el segundo acto las madrileñas tuvieron sus mejores minutos. La estadounidense Taysha Pye (20 puntos al final del encuentro) llevó el peso de su equipo con 12 puntos en este segundo cuarto, poniéndolo por delante en el marcador mediado este parcial. Sin embargo, un tiempo muerto de Fran García cambió el rumbo y devolvió la iniciativa a su equipo. Seis puntos consecutivos de Brianna Banks (acabó con 15 puntos) repusieron la renta berciana, que llegó al descanso con ventaja de seis puntos (36-30).

La presión y el alto ritmo de juego decantaron el partido del lado berciano

El paso por los vestuarios avivó la ambición del cuadro rojillo, que recuperando el ritmo del inicio y con una asfixiante presión de las del Bierzo Alto agotó las ideas del equipo madrileño que vieron cómo la renta berciana se estiraba y superaba la barrera psicológica de los diez puntos obligando a Antonio Pernas a detener el partido con un tiempo muerto. Una canasta de la recuperada internacional irlandesa Orla O’Reilly puso el 57-45 con el que se alcanzaron los últimos diez minutos.

Dos triples, uno de Edwards y otro de Vega Gimeno, pusieron la diferencia cerca de la doble decena que dejaba el choque visto para sentencia en los últimos compases del mismo. El técnico del Bembibre no varió su propuesta inicial en busca de variantes de juego y siguió probando cosas finalizando el encuentro con un resultado de 76-58 favorable a un Bembibre que ilusiona en este test inicial de pretemporada.

Foto durante la entrega de premios entre las capitanas de ambos equipos. Foto. CB Bembibre.
Foto durante la entrega de premios entre las capitanas de ambos equipos. Foto. CB Bembibre.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…