Inicio Baloncesto Presentación del Agustinos Leclerc ante el Campeón de LEB Oro, Palencia Basket

Presentación del Agustinos Leclerc ante el Campeón de LEB Oro, Palencia Basket

0
0
  • El equipo leonés presenta a su equipo ante su afición este martes día 13 en el Palacio de los Deportes de León a las 20:45 horas.
  • Su rival será el Quesos Cerrato Palencia, campeón de la Liga LEB Oro y que estrena pretemporada ante el rival leonés.

El Agustinos Leclerc se presenta este martes día 13 de Septiembre ante su afición en el Palacio de los Deportes de León a las 20:45 horas, en un encuentro que tendrá delante al todopoderoso campeón de Liga LEB Oro, Quesos Cerrato Palencia, que se ha reforzado esta temporada su plantel y aspira a revalidar el título conseguido la temporada anterior.

El conjunto leonés, ya con dos encuentros a sus espaldas ante CB Oviedo, afronta esta cita de pretemporada con la ilusión de poder presentar a su público a un conjunto joven y con ganas de poder ilusionar a quien quiera disfrutar de un gran nivel de baloncesto cada semana en el Palacio de Deportes leonés. Con una plantilla aún por cerrar, se presentaran a las numerosas incorporaciones de la plantilla en esta campaña (sólo continúan en la disciplina leonesa, Sergio Martínez y Miguel Domínguez) y a su nuevo entrenador, Ángel Jareño que junto a Adrían Álvarez y Diego Mateos formarán el cuerpo técnico durante la primera campaña del club en LEB Plata.

El partido será de acceso gratuito para todos los socios (retirarán su entrada en la taquilla), incluso se aprovechará esta cita en el Palacio de los Deportes para todos aquellos aficionados que se acerquen al estadio puedan retirar su carné. Todos aquellos que no sean abonados tendrán que pasar por taquilla: 10 euros en tribuna y 5 euros en grada. Los niños menores de 14 años tendrán la entrada gratuita

La plantilla colegial se compone por el momento de los siguientes jugadores; Bases: José Antonio Medina y Anthony Libroia; Aleros: Mantvydas Staselis, Miguel Domínguez y Rosimi Osuntola; Pívots: Javier Lacunza, Sergio Martínez, Jack Crook ; y la sorpresa previa al partido del alero Ben Millaud.

Ben Millaud la última joya para Jareño

Ben Millaud llega a la plantilla del LEB Plata para marcar las diferencias en el nuevo proyecto y sobre todo para satisfacer a su nuevo entrenador Angel Jareño

El nuevo jugador, canadiense con pasaporte francés, procedente de la Universidad de St. Francis de la NCAA I destaca por se un gran tirador (40% en triples en la temporada pasada en ncaa1), además de ser contar con un excelente porcentaje desde los tiros libres, aunque el club leones se encuentra ante un jugador muy completo. Jareño sabe de sus cualidades pero espera que las pueda demostrar “Es un tirador muy bueno y así lo demuestran sus estadísticas. Ahora esperemos que además de ser un buen tirador también las meta. Creo que nos va a ayudar mucho”

Un rival en plena construcción en su primer partido de preparación

Tres semanas desde el inicio de la pretemporada es el tiempo que el Quesos Cerrato Palencia, campeón de la temporada pasada de la LEB Oro lleva preparando su nuevo asalto a la máxima categoría del baloncesto nacional. Tras tres semanas de horas en el gimnasio, entrenamientos matinales y sesiones vespertinas, la plantilla esta cerca de un gran nivel físico que le asegure llegar con garantías al inicio liguero.

Por su parte, el técnico del equipo palentino Sergio García, avala el progreso de los chicos pero reconoce que aún están lejos de su mejor nivel, aunque «se van poniendo en forma y asimilando conceptos, tanto defensivos como ofensivos; pero aún hay mucho margen de mejora»

En cuanto a las incorporaciones de este equipo por el momento son dos, por el momento, Gabas Maldunas y Josep Pérez que han entrado en la dinámina de la plantilla con rapidez y están seguros de poder repetir los éxitos de la temporada pasada. Además, vuelven a León dos viejos conocidos de la época del Baloncesto León como son Urko Otegui y Lamont Barnes que ofrecieron grandes tardes de gloria a la afición leonesa que les recibirá con una sonora ovación después de varias temporadas sin pisar el Pabellón de los Deportes de León; además de tener en el cuerpo técnico al ex-entrenador del Fundación Bto. León, Tino Ugidos.

El equipo durante una sesión de pretemporada. Foto. Palencia Basket
El equipo durante una sesión de pretemporada. Foto. Palencia Basket
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…