Inicio Balonmano ADEMAR Previa: Abanca Ademar- Naturhouse La Rioja

Previa: Abanca Ademar- Naturhouse La Rioja

0
0

 

  • El miércoles se enfrentan en León dos de los mejores equipos de la liga.

 

 

 

  • El Naturhouse La Rioja y el Ademar fueron el 2º y el 3º en la Liga Asobal la pasada temporada.

 

 

Primera prueba de fuego (y llega pronto) para el Abanca Ademar en su feudo y es que el miércoles recibe nada más y nada menos que al Naturhouse La Rioja, a quienes muchos consideran el 2º mejor equipo de la liga después del FC Barcelona.

El Abanca Ademar llega fuerte de ánimos tras vencer en la primera jornada al Bm. Sinfín por 23-28.Para este choque la escuadra leonesa se encomendará a 2 de los que serán sus baluartes esta temporada: Alex Costoya que con 8 goles en su primer partido oficial con la camiseta ademarista demostró que puede suplir más que de sobra a Mikel Aguirrezabalaga, y a Vladimir Cupara, quien fue nombrado mejor portero de la Liga Asobal de la pasada temporada y que con un 37% de paradas contra el Bm. Sinfín parece que quiere repetir ese logro.

Alex Costoya en una acción de ataque contra el Bm. Sinfín. Foto: Luis Trapero
Alex Costoya en una acción de ataque contra el Bm. Sinfín. Foto: Luis Trapero

La única baja para los locales será la del central Acacio que debido a una rotura de ligamentos se perderá prácticamente la mitad de temporada. Por otra parte Guijosa podrá contar con el resto de la plantilla, siendo los nuevos fichajes, Sebas Simonet, David Fernández y el ya mencionado Costoya, a los que más ganas tiene de ver la afición en acción.

En frente estará el Naturhouse La Rioja quienes también ganaron su primer partido liguero por 30-23 contra el Bm. Guadalajara. El equipo riojano se ha reforzado muy bien de cara a esta temporada y a los ya conocidos Pablo Cacheda, Carlos Molina y compañía hay que destacar las incorporaciones del extremo derecho (ex del Villa de Aranda) Javi Muñoz y de un viejo conocido para la afición ademarista como es Ángel Montoro.

Ángel Montoro con su anterior equipo (Wisla Plock).
Ángel Montoro con su anterior equipo (Wisla Plock).
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…