Inicio Fútbol 2a División B Tres puntos de oro

Tres puntos de oro

0
0
  • La Ponferradina consigue la primera victoria de la temporada contra el Coruxo
  • No se tiene gran fluidez en el juego pero Héctor Figueroa deja los tres puntos en casa

La Ponferadina sumó el domingo los tres puntos ante un Coruxo bien organizado. Unos tres puntos que saben a gloria no solo por ser la primera victoria de la temporada, sino que además los logra en casa ante su afición, brindándoles ilusión y optimismo para conseguir la meta del ascenso a segunda.

El conjunto berciano salió al campo sabiendo de la necesidad de comenzar a sumarle puntos al casillero. Así dispuso del control de la posesión y del dominio del juego, pero el equipo gallego no se lo puso nada fácil cerrando líneas y manteniendo un gran orden defensivo. Esta situación provocó que salieran a la contra y en un par de ocasiones tuvo Olmedo que salir para atajar los problemas. Los blanquiazules lo seguían intentando pero no conseguían hacer ocasiones claras de gol.

En la segunda parte se volcó más aún al ataque los de Manuel Herrero, pero la tónica era similar, dominio del juego pero sin gran fluidez. Fueron en los minutos finales cuando los visitantes ya más cansados dejaban algún hueco. Lo intentaron primero Rayco con una vaselina por encima del travesaño y después Héctor Figueroa rematando de espaldas a la portería, intentos de los bercianos que no consiguieron atravesar la meta de Alberto Domínguez.

La ocasión más clara del partido estuvo en los pies de Caiado que envió al larguero un disparo desde la frontal a pocos minutos de final, pero tampoco se conseguía el gol. Todo el pescado parecía vendido hasta que en el descuento un balón perdido tras un córner lo aprovechaba Héctor Figueroa para rematar al fondo de la portería y así por fin abrir la lata.

Con esta victoria la Ponfe consigue salir de puestos de descenso y alzarse a la decimoquinta posición en la tabla de clasificación, a esperas de lo que suceda en el próximo encuentro contra el Boiro en tierras gallegas.

Compártenos
  • Coger aire pasa por Boiro

    La Ponferradina hace su primera salida tras la vitoria conseguida ante el Coruxo Las dudas…
  • Tres puntos urgentes

    El mal comienzo de la temporada deja a la Ponferradina sin ningún punto en las dos primera…
  • Fortín en el Toralín

    El Toralín sigue siendo una fortaleza, firmando otro partido sin perder y manteniendo al i…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …