Inicio Baloncesto Un triangular «Fiestas de la Encina» que deja buenas sensaciones de cara a la temporada

Un triangular «Fiestas de la Encina» que deja buenas sensaciones de cara a la temporada

0
0
  • Los equipos locales, Tu Visión Óptica CDP (infantil), Copycentro CDP (cadete) y Proconsi CDP (junior), se imponen en las categorías inferiores por encima del CB Agustinos Eras y el BVM 2012.
  • En la categoría senior que enfrentó a tres equipos que se verán las caras en la liga regular, el Cálidos Gallego C.O.B. se impuso ante sus rivales.

Este pasado fin de semana se disputó en Ponferrada la tercera edición del torneo triangular “Fiestas de la Encina”, en la que se disputaron partidos de cuatro categorías y entre las que cabe destacar la categoría senior masculina ya que se presentaba el club Residencia las Encinas CDP.

En las categorías de formación en las que participaron los equipos de Ponferrada y donde uno de los equipos invitados era el CB Agustinos Eras, se trataba de partidos para seguir acumulando minutos de juego en esta pretemporada, cabe destacar que en las tres categorías menores, tanto en infantil, cadete y junior; el equipo local consiguió hacerse con la victoria en el torneo consiguiendo las dos victorias ante Eras y BVM. Mientras el CB Agustinos Eras se alzó con la segunda posición en las tres categorías dejando en última posición al BVM 2012 asturiano.

En lo que se refiere a la categoría con más expectación, la senior, los equipos participantes eran el conjunto local Residencia las Encinas CDP, el BVM 2012 procedente de Asturias y el Cálidos Gallego C.O.B. de Ourense tres equipos que también se enfrentarán en la liga regular.

El primero de estos enfrentamientos fue el disputado entre el BVM 2012 y el conjunto local, un partido que fue muy disputado y donde los locales dieron guerra hasta los últimos minutos donde el equipo asturiano se hizo con la victoria con un marcador de 60-75.

El segundo partido enfrentó al club asturiano contra el C.O.B. y quizá marcado por el cansancio del primer encuentro el BVM 2012 no pudo hacer mucho contra el juego veloz que proponían los gallegos, eso unido a que Mieres, entrenador del BVM 2012, solo pudo presentar a uno de sus tres jugadores extracomunitarios hizo que perdieran el encuentro dejando un marcador final de 60-66.

El tercer encuentro que decidiría si se producía un triple empate o si el conjunto gallego se alzaría con la victoria fue marcado por el fuerte juego interior que propuso el C.O.B. condicionando el juego del equipo local debido a la ausencia de dos de sus jugadores que siguen en proceso de readaptación tras recuperarse de sendas lesiones. Finalmente el equipo del Cálidos Gallego C.O.B. se hacía con la victoria por 57-72 lo que les daba el triangular.

Buenas sensaciones del equipo local que a falta de algunas incorporaciones ya prepara el partido de este sábado contra el Fundación Baloncesto León en la Copa CyL.

2016-09-10-torneoencina16-20

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…