Inicio Balonmano ADEMAR Lección de juego del ADEMAR frente al Naturhouse La Rioja

Lección de juego del ADEMAR frente al Naturhouse La Rioja

0
0

El Abanca Ademar dio el primer paso de la temporada para luchar por el segundo puesto de la Liga Asobal venciendo por 27-23 al Naturhouse La Rioja que sucumbió ante el vendaval defensivo leonés y que con un espectacular Vladimir Cupura desde la portería y Vieyra y Juanín con 6 dianas cada uno superaban a un desarbolado equipo riojano.

Los primeros minutos donde la defensa ademarista volvió a provocar las primeras diferencias en el marcador, con un Juanjo Fernández y un Gonzalo Carou excelentes deteniendo las penetraciones del equipo riojano desde zona central y situando un 4-1 inicial abriendo brecha en el marcador. Pero un magistral Victor Vigo anotaba de forma consecutiva y reducía distancias en el marcador situando el 4-3 cuando se llegaba al minuto 12.

Tras unos minutos llenos de imprecisiones y donde la defensa se imponía a los ataques el resultado al ecuador se situaba en un 6-4 que rompía Diego Piñeiro con un gol desde los seis metros perfectamente asistido por Sebas Simonet que devolvía al Abanca Ademar a la máxima diferencia del partido (7-4). Los errores ofensivos y las pérdidas de balón ademarista hacían que el marcador se volteara en cuatro minutos de infarto donde dos decisiones arbitrales discutidas por el público leones hacían que el Naturhouse La Rioja se situara por primera vez por delante en el marcador (7-8).

Cuando más caliente estaba el partido, el Abanca Ademar demostró tener una tranquilidad y un temple magnifico y con goles de Vieyra y Juanín (2), uno de ellos con un rosca marca de la clase volvía a situar al Abanca Ademar por delante en el encuentro cuando con un resultado de 10-8 que obligaba a Jota, técnico del Naturhouse La Rioja, a solicitar un tiempo muerto en busca de detener el parcial leonés en el minuto 23 de partido.

Pero desde la portería con Cupara y con el arma del contraataque, y con un público volcado con el equipo, el Abanca Ademar superaba la máxima diferencia en el marcador liderados por un gran Juanín García desde el extremo que superaba la porteria riojana lanzamiento tras lanzamiento y que situaba el partido con la máxima diferencia de cinco goles llegando al descanso del partido (15-10).

Vladimir Cupara y una segunda línea de lujo

La novedad en la segunda parte fue la entrada de inicio de Mario López y de Jaime Fernández, Rafa Guijosa seguía con las rotaciones que tan bien le han funcionado; los minutos iniciales de esta segunda parte demostraban que el Ademar ha dado un paso hacia delante esta temporada superando en todas las facetas de juego al equipo riojano, principal rival del Ademar para la segunda posición de la Liga Asobal. Era el turno de otro canterano, Rodrigo Pérez con dos goles que obligaba de nuevo a parar el partido a un Jota González desesperado con su equipo que no podía con la fortaleza ademarista del día de hoy (20-15).

Tras el tiempo muerto, el conjunto riojano reaccionó con un parcial de 0-2, pero era un espejísmo dentro del sobresaliente partido del equipo marista tanto ofensiva como defensivamente; y de nuevo con goles Costoya y Jaime Fernández devolvía el parcial al equipo riojano que poco a poco desesperaba en sus intentos de reducir la distancia en el marcador. Las jugadas del encuentro llegaron cuando Jaime Fernández fijó a su marca en la zona central y asistió con un balón picado hacia Rodrigo Pérez que superaba a un inspirado Gurutz Aguinagalde; tras esta jugada un pase hacia zona de 6 metros de Costoya que Gonzalo Carou no perdonaba y volvía a hacer que el conjunto riojano detuviera el partido situando el partido en una diferencia de seis goles en el minuto 49 de partido, diferencia que a la postre sería definitiva.

Los diez minutos finales fueron un bálsamo para el equipo leonés, que se dedicó a seguir haciendo lo que tan buen resultado le había dado durante el resto del encuentro; un Vladimir Cupura soberbio con un elevado porcentaje de paradas hacía que el partido nunca corriera peligro para el equipo leonés, los intercambios de golpes eran constantes desde el inicio hasta el final del partido y el Naturhouse aunque se llegó a acercar a los tres goles, el partido se iba a terminar con un resultado final de 27-23 a favor del equipo leonés; el Abanca Ademar conseguía un pequeño paso adelante hacia el segundo peldaño de la Liga Asobal -aún en la jornada 2- pero este Ademar ilusiona y mucho en su primer partido de liga como local en el Palacio de los Deportes de León.

El héroe del partido, Vladimir Cupara que detuvo los lanzamientos rivales con una eficacia sobresaliente.
El héroe del partido, Vladimir Cupara que detuvo los lanzamientos rivales con una eficacia sobresaliente. Foto: Javier García (DLG)
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…