Inicio Baloncesto Cara y cruz para Agustinos Levidrio y BFL en su primer partido de Copa

Cara y cruz para Agustinos Levidrio y BFL en su primer partido de Copa

0
0
  • Comenzó la competición oficial para los equipos leoneses que representarán a la ciudad en la tercera categoría del baloncesto femenino nacional, y que buscan durante esta pretemporada llegar en garantías de éxito a la primera jornada que comenzará a definir las posiciones poco a poco en busca de los puestos de la zona alta de clasificación.
  • En el primer encuentro que disputaban ambos equipos en la competición copera de la 1ª Nacional / LF2 en la segunda jornada de la primera fase, los resultados fueron una victoria para el Agustinos Eras ante el Castilla Sport burgalés y una derrota del Baloncesto Femenino León ante el Filipenses palentino.

Por una parte, el conjunto del Agustinos Levidrio supo imponerse ante el Castilla Sport Club por 58-70 en un choque que se mantuvo igualado durante prácticamente la totalidad del choque y donde muchas jugadoras en edad júnior disputaron minutos que ayudaron en la primera victoria del cuadro colegial en esta competición.

El partido comenzó con una igualdad absoluta y las canastas se conseguían de igual manera en una parte del campo que en la otra; y los ataques vencían a las defensas de ambos conjuntos llegando al final del primer cuarto con un resultado de 21-19 a favor de las burgalesas. La intensidad y el acierto debido al alto ritmo de juego bajó, pero el encuentro se mantuvo igualado durante el segundo cuarto. El partido se detuvo en muchas ocasiones debido a las faltas señaladas y la anotación se sumaba desde la línea de tiros libres, Agustinos Levidrio aprovechaba los lanzamientos para llegar al descanso con un igualado 31-31 en el luminoso.

Tras el descanso, el partido seguía equilibrado por parte de ambos equipos que luchaban cada balón como que fuera el decisivo para llevarse el encuentro. Ines Tamayo, ex- jugadora de Aros anotaba para mantener a su equipo en partido (12 puntos en el total) pero el bloque colegial seguía como un rodillo que finalmente desequilibraría la balanza, ningún equipo se despegaba en el marcador y las diferencias oscilaban entre dos-tres puntos como máximo.

En último cuarto, el nivel físico de las leonesas superó al de las burgalesas que aprovecharon esta circunstancia para escaparse en el marcador gracias al rebote ofensivo y las múltiples segundas opciones en los ataques leoneses y con un parcial de 9-23 rompieron el encuentro para llevar a tierras leonesas la victoria por 58-70 en el primer partido de la fase copera.

El próximo compromiso del Agustinos Levidrio le llevará a visitar la cancha del Villamuriel (Palencia) este próximo sábado 17 de Septiembre a las 18:00 en el Pabellón Adolfo Nicolás en busca de la segunda victoria que le acerque a la primera plaza del Grupo A.

Sin embargo, el Baloncesto Femenino León cayó derrotado en tierras palentinas por 61-54 en los instantes finales de un partido en el que fueron por delante en un gran número de minutos pero que los detalles finales decantaron la balanzas a favor de las palentinas. El partido comenzó con un alto acierto en situaciones de ataque sobre todo del conjunto leonés que finalizaba el primer cuarto con seis puntos de ventaja (17-23); pero un segundo parcial en tromba de las palentinas hacían que Filipenses llegara al ecuador del partido por delante con un marcador de 36-30 a favor de las locales.

En la reanudación las chicas de Ricardo Grandío volvieron a ponerse en mono de trabajo y recuperaron la ventaja en el marcador e incluso llegaron a superar los cinco puntos de ventaja con una acertada Marina Castrillo (máxima anotadora del equipo leonés) llegando al final del tercer cuarto por delante en el marcador (45-47). Pero un mal último cuarto de las leonesas débiles en defensa y desacertadas en ataque recibieron un parcial en tres minutos de 0-10 que resultaría definitivo en el resultado final cayendo derrotadas por 61-54 en el primer partido de la Copa Castilla y León 1ª Nacional.

El siguiente compromiso del ULE Baloncesto Femenino León será este próximo domingo día 18 de Septiembre a las 12:15 ante el Castilla Sport Club en tierras leonesas y el que será el primer contacto del equipo con el Pabellón Universitario en busca de su primera victoria en la competición.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…