Inicio Más Deportes La Robla fomenta el deporte leonés con unas jornadas llenas de protagonistas

La Robla fomenta el deporte leonés con unas jornadas llenas de protagonistas

0
0
  • La Robla será la sede de unas Jornadas de Deporte en el Siglo XXI que se presentan como una de las iniciativas más interesantes por la cantidad y calidad de sus ponentes de todas las que se hayan realizado en la provincia leonesa con una temática deportiva.
  • El Ayuntamiento de La Robla es el impulsor y organizador de estas Jornadas que fueron presentadas en la sede de la Diputación Provincial de León, junto al Instituto Ramiro II de La Robla, uno de los coorganizadores del evento.

Del 21 al 23 de octubre, con unas Jornadas de Deporte en el Siglo XXI llenas de nombres propios tan llamativos como son los de José María García, Martín Fiz o Chus Lago que encabezanrán tres días de ponencias esperando reunir a más de un centenar de personas que, además de asistir a esta cita, podrán descubrir el potencial turístico y paisajístico de La Robla y su comarca.

El alcalde de La Robla, Santiago Dorado; la concejala de Deportes de la localidad roblada, Carmen Viñuela; el diputado provincial de Deportes, Emilio Orejas; y Jorge de Prada, Director de Instituto y quien se está encargando de toda la parte técnica de la organización de las Jornadas, presentaron tres días de deporte, solidaridad y superación que sus organizadores quieren que sean las primeras de muchas más que tengan lugar en años venideros. “Contamos con la Diputación y el Instituto Ramiro II como coorganizadores de unas jornadas que impulsamos desde el Ayuntamiento de La Robla y en las que queríamos analizar cómo ha influido el cambio tecnológico en el deporte y también la influencia del deporte de hoy en día en la sociedad.

Habrá deportistas profesionales y aventureros y deportistas que han superado todos los límites y esperemos que del 21 al 23 de octubre La Robla se convierta en capital nacional del deporte y que, de paso, seamos capaces de dar a conocer y poner en valor La Robla y nuestra comarca”, apuntaba el alcalde roblado. Una idea en la que incidía Carmen Viñuela “porque tenemos un patrimonio que merece ser conocido y la presencia de estas personalidades del mundo del deporte nos puede ayudar a dar a conocerla mejor”.

En lo que a las Jornadas Deportivas se refiere, Jorge de Prada destacó que “la idea de las jornadas es ser las primeras de muchas más. Tendemos tres ponencias marco de tres personajes estelares como son Martín Fiz, José María García y Chus Lago y complementadas con mesas redondas en las que habrá nombres tan relevantes como Carolina Rodríguez, Miguel Ángel Benito o Rafa Guerrero entre los leoneses y personalidades del deporte español y mundial como Chano Rodríguez, Miguel Ángel Galán o Eva Jiménez, la impulsora del Reto de Eva”, explicaba el director de estas Jornadas de Deportes en el Siglo XXI que ya tienen abierto su plazo de inscripción a través de u página web: http://www.jornadasdeldeportelarobla.es con un precio de inscripción de 125 € en los que se incluye la asistencia a todas las ponencias y actividades, además de la visita turística que habrá el sábado.

cartel-jornadas-deporte-la-robla-2016

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Llega la BTT de Valdelugueros

El Club Ciclista Laciana organiza en Valdelugueros la IV prueba de la Copa Diputación BTT …