Inicio Motor Formula 1 Alonso poco optimista en Singapur

Alonso poco optimista en Singapur

0
0

Casi todos en el paddock coinciden en que si hay un circuito favorable a McLaren en esta recta final del campeonato, ese es el de Marina Bay (Singapur). Sin embargo, Fernando Alonso prefiere mostrarse cauto. «También vinimos con muchas esperanzas el año pasado e hicimos 12º y 15º en la crono y nos retiramos los dos en carrera (también Jenson Button). No va a ser tan fácil como parece».

Alonso no oculta que el circuito urbano del Gran Premio de Singapur le «viene un poquito mejor» a su monoplaza, el MP4-31, y confía en estar «entre los diez primeros en las siete carreras que restan».

«La intención es llegar a la Q3 en la calificación y estar en los puntos del domingo. Para eso hay que hacer un fin de semana sin problemas. Es un circuito muy exigente para la mecánica y para el piloto. A ver si no hay errores y hacemos un buen fin de semana», explica el asturiano.

Alonso cree poco probable mejorar el quinto puesto que hasta el momento es el mejor resultado desde que llegó a McLaren. «Va a ser difícil mejorar eso. Pero en los puntos deberíamos estar. Aquí podemos batir a Williams, a ver cómo va la cosa con Force India. Es una carrera para volver a estar entre los diez primeros».

Alonso también habló sobre el cambio de propiedad en la Fórmula 1 y lo que puede provocar en la competición. «La Fórmula 1 siempre ha sido igual de divertida, los coches son los que no son divertidos ahora. A no ser que los cambien ellos a mano no van a cambiar mucho. Seguro que traen nuevas ideas para hacer el deporte más atractivo para los aficionados, sobre todo viniendo de América, donde tienen mucha experiencia en eso», valoró sobre la corporación Liberty Media.

En otro orden de cosas hemos visto a Fernando probando el Halo; el cual a día de hoy sigue siendo motivo de debate por parte de equipos y  pilotos.  Cierto es que coinciden al afirmar que añade seguridad en caso de accidente, pero su diseño no convence en absoluto.

De hecho, el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 descartó hace unas semanas su implantación para el Mundial de 2017, por lo que, como muy pronto, el Halo llegará a las carreras en 2018.

Alonso probando el Halo
Alonso probando el Halo
Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…