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Singapur y su magia nocturna

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Un fin de semana más y un fin de semana menos para conocer quien será el campeón mundial de la fórmula 1. Estamos en Singapur, uno de los circuitos más significativos de este mundial, un circuito nocturno que comenzó su andadura allá por el año 2008 y que desde entonces no ha faltado ni una sola vez a su visita con el campeonato mundial. En el año 2007 llegó la noticia de la mano de Ecclestone, el acuerdo lo firmaron el director ejecutivo de la F1, Bernnie Ecclestone, Ong Beng Seng, empresario local y el Consejo de Turismo de Singapur.

La primera carrera fue un caos terrible, lleno de adelantamientos, incidentes, accidentes fue un GP emocionante que dejó tan buenas sensaciones que se estableció rápidamente como una fecha señalada dentro del calendario de la Fórmula 1. Además de ser un GP con un magnífico escenario, la hora también invita a que el espectador pueda verlo tranquilamente, tanto el asiático como el Europeo y eso los comerciales de ambos continentes supieron aprovecharlo muy bien, los beneficios económicos que les reporta este gran premio es increíble, buena parte del porcentaje final de ingresos por anuncios viene de este GP.

Las gradas dispersas por la pista junto con la zona de equipos pueden albergar más de 80.000 espectadores, mientras que una zona permanente situada en el pit con instalaciones VIP en el paddock se ubica adyacente al complejo Singapore Flyer. A parte un sistema de luminarias similar al de Qatar que se encuentra permanentemente encendidas durante el transcurso del fin de semana hacen posible que la visibilidad sea del 100%.

Notas técnicas.

A continuación os dejamos unos datos técnicos del circuito y debajo la imagen del mismo para que veáis como se compone este circuito, posibles zonas de adelantamiento, zonas de DRS, etc….

-Longitud del circuito: 5,065 kilómetros
-Distancia hasta la primera curva: 200 metros
-Recta más larga: 832 metros, la recta situada a la entrada de la curva 7
-Velocidad máxima: 305km/h
-Longitud del pitlane: 420 metros
-Tiempo con el acelerador pisado a fondo: 45% de la vuelta
-Zonas de DRS: Dos, entrando a las curvas 1 y 17
-Curva más rápida: curva 23, 200km/h
-Curva más lenta: curva 13, 80km/h
-Consumo de combustible: 1,65 kilos por vuelta
-Cambios de marcha: 80 por vuelta
-Récord de vuelta: 1:48.574 (Sebastian Vettel, 2013)
-Número de adelantamientos en 2015: 11

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Un fin de semana sin muchas novedades.

Evidentemente el fin de semana en esta ocasión no es muy diferente a otras carreras disputadas a lo largo de este año los Mercedes claros dominadores del mundial, tienen delante suyo un circuito que reúne grandes condiciones favorables para su monoplaza. También es cierto que históricamente no se le ha dado especialmente bien este circuito, recordemos lo ocurrido el año pasado cuando Ferrari se llevó el GP. Ahora, con solo dos puntos de diferencia entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, el estrés y la presión es aún mayor que hace un año. Pero no olvidemos que dentro de estas variables tenemos que añadir una nueva, Red Bull, el equipo Austriaco se está comportando de manera muy regular en las últimas carreras y ha ido de menos a más a lo largo del año, las evoluciones introducidas en el vehículo, sumado al gran esfuerzo que ha hecho Renault en su unidad de potencia, han convertido al equipo del Toro en una compañera de baile no muy agradable para la escudería Italiana.

a Ferrari, los de Maranello siguen sin estar en su mejor año, pero su rendimiento no es malo y, como Red Bull, el circuito de Singapur les va bien. Solamente necesitan encontrar ese ritmo extra en clasificación y aguantar en carrera los embistes de sus rivales. Por su lado, Williams no pasa por su mejor momento, ya que parece que su rendimiento ha caído y en los últimos Gran Premios no consigue encontrar el hueco para luchar por buenos resultados.

La zona media también va a tener sus batallas reñidas, ya que Force India, Toro Rosso y Haas siempre tratan de rascar alguna posición entre los diez mejores. Menos suerte esta teniendo la escudería de Faenza, de la que Carlos Sainz ya comentó que está pasando por un momento no tan bueno debido al bajón de ritmo en las carreras recientes. McLaren, en cambio, sigue sumando puntos y demostrando los buenos progresos de su motor. A pesar de que Monza no fuera bien para ellos, los de Woking confían en las características de la pista de Singapur.

Los horarios para seguir la carrera son:

Viernes.

Entrenamientos Libres 1 – 12:00h.

Entrenamientos Libres 2 – 15:30h.

Sábado.

Entrenamientos Libres 3 – 12:00h.

Clasificación – 15:00h.

Domingo.

Carrera – 16:00h.

Y como apunte novedoso vamos a dejaros la previsión metereológica para este fin de semana.

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