Inicio Fútbol 2a División B Los últimos minutos deciden el encuentro

Los últimos minutos deciden el encuentro

0
0
  • Tras 5 jornadas de Liga y 2 de Copa la Cultural y Deportiva Leonesa sigue invicto en esta temporada.

O Vao se ha convertido en testigo directo del ataque al liderato de la Cultural y Deportiva Leonesa, en un partido de poder a poder hasta los últimos minutos del encuentro donde cualquiera pudo hacerse con la victoria. Sin embargo la Cultural quiso más y aprovecho a las mil maravillas los desajustes del Coruxo para poner el marcador a favor.

El encuentro comenzó tranquilo, con ambos conjuntos queriendo controlar el balón en el medio para intentar comenzar a crear. El Coruxo aprovechaba su campo a favor para desestabilizar el juego de toque de la Cultu que veía como las dimensiones y el mal estado del campo mellaban la posibilidad de hacer su juego de toque.

Poco a poco el Coruxo iba metiendo presión y creando un paradójico peligro que no llegaba a fructificar. La Cultural intentaba llegar a la puerta del conjunto gallego pero aunque dominaba el juego le costaba igual que al coruxo poder llevar el peligro a buen puerto. Varias faltas lejanas y un remate peligroso en el 25 de Yerai serían de las mejores ocasiones de la mitad del 1er tiempo.

Aunque la primera parte estaba dejando mucho que desear, parecía que ambos conjuntos se complacían con el empate o intentar hacerse con el dominio o la posesión del balón como únicos incentivos. Aunque a falta de 5 minutos para el final la Cultural puso una nueva marcha que aunque no se materializo dejaba mejor imagen de lo visto hasta el momento.

Un inicio fulgurante, mismo resultado

Tras los minutos de descanso, y sin ningún cambio por parte de ambos conjuntos, los de Rubén de la Barrera parecía haber mantenido la marcha de más que puso al final de la primera parte. Las primeras ocasiones blancas llegaban en los primeros minutos del encuentro Angel Bastos, Benja y Gallar tuvieron las primeras ocasiones de abrir el marcador y adelantar a la Cultural.

El Coruxo se intentaba defender de los ataques de la Cultural retrasando un poco sus lineas, algo que aprovechó la cultural y sobre todo el holandés Gianni para sumarse al ataque, apoyos que en el partido contra el Somozas aportaron mucho movilidad al juego ofensivo y que se repitieron en el día de hoy, incluso volviendo a buscar su jugada personal con remate incluido para abrir su cuenta particular.

Aunque la Cultural se encontraba más cerca de encontrar el gol le faltaba último empujón que acabara abriendo el marcador. De nuevo Toni, que estuvo desaparecido gran parte del encuentro, se aupó a la espalda el equipo convirtiéndose en el revulsivo que la Cultural demandaba para acabar abriendo el partido.

La aparición de Toni provocó el primer gol

Tras varias jugadas de peligro del Coruxo, Toni aprovechó el rechace de la defensa para armar la contra y tirar del equipo en ataque. Tras recorrerse casi todo el campo y haberse ido de varios jugadores Toni se plantó delante de Dominguez, hoy portero titular del Coruxo, pero con su disparo no le pudo batir, algo que si pudo conseguir Julen Colinas tras aprovehar el de Toni y mandarlo, tras zafarse de un defensa, al fondo de la red, abriendo el marcador y adelantando a la Cultural en el 69 de partido.

A la Cultural, aunque desde la grada se le demandaba más, parecía conformarse con la victoria momentánea y aunque sin bajar los brazos dejó de ser igual de resolutivo que en jugadas anteriores. Los cambios hacían pensar en querer controlar el juego desde el centro del campo, ya que Ruben daría entrada a Antonio Martinez en detrimento del goleador Julen Colinas.

Poco a poco el partido se encaminaba a los últimos minutos del encuentro y no solo por el tiempo sino por el juego, las ocasiones se contaban con los dedos de una mano y te sobraban dedos, los contactos se hacían más contundentes, los cambios, Toni por Orti para la Cultu y Quique y Pibe por Pedro y Hugo en el Coruxo, empezaban a comer el tiempo y el juego se volvió un poco como el de la primera parte. Aunque el estado del partido no parecía que pudiera cambiar en tan poco.

Del susto a la euforia en cero como

El Coruxo que no asustaba demasiado, ni en la primera parte ni en los minutos que se llevaban de la segunda, consiguió dar un susto de muerte a la Cultural. En el 79′ y tras un centro perfecto, Camochu consiguió conectar su cabeza con el balón para mandarlo al fondo de la red y poner el empate en el marcador. Pero la locura solo había empezado. Pasados 2 minutos un nuevo gol, pero de la Cultural volvía eufóricos a los blancos. Ortí que tocaba sus primeros balones, mandó al fondo de la red un medido pase de Benja para volver a adelantar a la Cultu.

Benja que había hecho de todo menos de delantero quiso unirse a la fiesta de la Cultural y en el añadido se aprovechó de un Coruxo al completo en campo contrario. Una impecable carrera por la banda en solitario le brindó la oportunidad de quedarse solo ante el portero, que con una sutil vaselina batió al portero gallego y deleitó al aficionado, tanto local como visitante, para cerrar el encuentro que no dio para más.

La Cultural una jornada más cuenta cada partido por victoria, los de Ruben de la Barrera se colocan por primera vez, y a la espera de los partidos del domingo, como lideres de un Grupo I que ven como la Cultural no encuentra rival.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …