Inicio Balonmano ADEMAR Tras el Naturhouse, el Abanca Ademar quiere seguir su racha ante Bidasoa

Tras el Naturhouse, el Abanca Ademar quiere seguir su racha ante Bidasoa

0
0

Tras el importante triunfo ante el Naturhouse La Rioja, el Abanca Ademar volverá a la pista del Palacio de los Deportes para enfrentarse este sábado (17:00 horas) al Bidasoa Irún en la tercera jornada de la temporada.

Rafa Guijosa tendrá la única baja de Acacio Marqués. El resto estará a disposición del técnico madrileño, que seguirá dando minutos a todos los jugadores, buscando mantener la intensidad en el juego y la participación de todos. Atrás queda la buena imagen mostrada ante el equipo riojano y ahora el conjunto leonés busca repetir, sabiendo que»el deporte no tiene memoria y solo vale el siguiente partido». El conjunto ademarista sabe que en la regularidad estará el premio final de la clasificación y que no se puede fallar en este tipo de partidos en casa.

«El Bidasoa tiene mucho potencial, un equipo completo y ha venido con un proyecto joven para quedarse».

La defensa está dando victorias

La clave del encuentro volverá a estar en la defensa, esa parcela que le ha funcionado muy bien al Abanca Ademar en este inicio de campaña, siendo el equipo menos goleado de las dos primeras jornadas, con un Vladimir Cupara determinante y una gran aportación de todos los jugadores. En este arranque liguero, el equipo ademarista ha destacado siendo el mejor equipo en dicha parcela, habiendo encajado 46 goles, el menos goleado de todos los equipos de la Liga ASOBAL. En sus dos partidos, el Abanca Ademar ha encajado 23 goles, una cifra que le ha dado cuatro puntos al conjunto leonés para poder comenzar la liga con sendos triunfos como la de este miércoles ante el Naturhouse La Rioja.

Rafa Guijosa destacó a su defensa en la previa de este encuentro, de la que dijo que «es complicado dejar a equipos como Naturhouse en tan pocos goles, hay jugadores que están rindiendo más de los esperado en defensa» subrayó el técnico madrileño; salvaguardados por Vladimir Cupara, que sigue a un gran nivel personal. El portero serbio del Abanca Ademar lleva un total de 25 paradas para un total de un 38,25% de efectivadad de media entre los dos partidos, siendo uno de los mejores porteros de lo que va de temporada.

Bidasoa, recién ascendido y con ganas de luchar por quedarse

Tras finalizar la pasada temporada con la consecución del tan ansiado ascenso, el C.D.Bidasoa retorna a la máxima categoría del balonmano nacional, dejando atrás dos años en la División de Honor Plata. El histórico club irundarra tendrá como principal objetivo lograr la permanencia para afianzarse en la liga BAUHAUS ASOBAL, pero sin renunciar a cotas más altas. Además, en su banquillo está un viejo conocido de la afición leonesa como Jacobo Cuétara, que abandonó el Villa de Aranda para ahora afrontar el reto del conjunto vasco, recién ascendido, que ha comenzado la liga con una derrota en Aranda y un claro triunfo (28-21) en Artaleku contra el BM Sinfín.

Para afrontar la presente temporada el Club Deportivo Bidasoa cuenta con 5 incorporaciones, además de la del técnico Jacobo Cuétara, con las que se busca dar un salto de calidad pero manteniendo el grueso de la plantilla que logró el ascenso. La directiva irundarra ha optado por reforzar todas las líneas, salvo los extremos y la portería, igualando el número de fichajes al de salidas del club para completar una plantilla de 16 jugadoresEn sus filas, destaca el lanzamiento exterior o la defensa; Eduard Nonó o Borja Lancina son algunos de los hombres a los que la defensa leonesa tendrá que frenar para blocar el ataque vasco.

El equipo leonés sale ganando en los precedentes anteriores, ya que ha ganado 10 de los 14 enfrentamientos anteriores, con dos empates y dos victorias vascas. En esta ocasión, el Abanca Ademar buscará su tercera victoria esta temporada y continuar con el pleno encabezando la clasificación dando una imagen de equipo sólido como en las dos jornadas disputadas hasta el momento.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…