Inicio Baloncesto Doble victoria leonesa en la 3ª jornada de la Copa CyL 1ª Nacional Femenina

Doble victoria leonesa en la 3ª jornada de la Copa CyL 1ª Nacional Femenina

0
0
  • Doble victoria leonesa en la fase de grupos de la Copa Castilla y León 1ª Nacional /LF2 del Agustinos Levidrio y Baloncesto Femenino León ante Villamuriel y Sport Castilla de Burgos, respectivamente.
  • El conjunto dirigido por Diego Cuesta cuenta sus partidos por victorias y se aúpa a la primera posición del Grupo A, mientras que el equipo entrenado por Ricardo Grandío consigue la primera victoria tras la derrota cosechada el pasado miércoles en tierras palentinas.

Jornada perfecta para los equipos leoneses de la competición ya que se consiguieron triunfos tanto por parte del Agustinos Levidrio ante el CB Villamuriel (Palencia) por 54-93 consiguiendo el segundo triunfo en la competición y situándose líderes del Grupo A, y por otro lado victoria también del Baloncesto Femenino León que se impuso en el Pabellón Universitario a un correoso Sport Castilla (Burgos) por 70-63 en un partido que las diferencias nunca fueron mayores de los diez puntos.

El partido del Agustinos Levidrio disputado este sábado en tierras palentinas no tuvo mucha historia, ya que el conjunto dirigido por Diego Cuesta salió con primer parcial arrollador y paso por encima del cuadro palentino que en el primer periodo ya caía por una diferencia superior a los diez puntos. A partir de ahí, sólo hubo un equipo sobre la pista, y era el Agustinos Levidrio que poco a poco incrementaba su diferencia en el marcador hasta finalizar el mismo imponiéndose al equipo palentino de Villamuriel por 54-93 reflejando su superioridad durante todo el choque.

Sin embargo, el encuentro que disputó esta mañana en el Pabellón Universitario Hansi Rodríguez el ULE- Baloncesto Femenino León y el Sport Castilla tuvo una igualdad máxima durante los 40 minutos de juego. Y aunque fue el conjunto leonés, el que llevaba la delantera en el marcador durante gran parte del partido, las burgalesas conseguían que el partido no se les fuera y tuvieron oportunidad de conseguir la victoria en el último cuarto pero finalmente no consiguieron la remontada y cayeron a manos de las leonesas por 70-63.

La jugadora más destacada de ambos equipos fueron Deborah González con 17 puntos por parte del equipo dirigido por Ricardo Grandío, y por parte de las burgalesas, Ángela Alonso en dirección y Delgado en anotación siendo la máxima anotadora de su equipo con 12 puntos.

El próximo encuentro de ambos equipos será el día 20 de Septiembre a las 16:00 en el Pabellón Universitario y enfrentará a ambos equipos en un derby inédito en la categoría senior hasta el momento, y que resultará muy emocionante para el espectador.

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…