Inicio Balonmano ADEMAR El ADEMAR sufre para hacerse con la victoria ante el Bidasoa

El ADEMAR sufre para hacerse con la victoria ante el Bidasoa

Comentarios desactivados en El ADEMAR sufre para hacerse con la victoria ante el Bidasoa
0
  • El equipo leones logra en 1 semana sacar 6/6 puntos.
  • BM Puerto Sagunto será el próximo rival del ADEMAR el miércoles 21

Tercer partido en menos de una semana para el conjunto de Rafa Guijosa que se enfrentaría de nuevo en casa frente al recién ascendido Bidasoa Irún. Tras ganar con solvencia al Naturhouse La Rioja el miercoles, el ADEMAR no se esperaba sufrir tanto para ganar al Bidasoa de Jacobo Cuetara.

El encuentro que empezaba eléctrico, con el ADEMAR arrasando y Juanin como líder en el ataque aprovechando la gran defensa y paradas de Cupara para surtirle pases en largo para que materializara. Juanin volvía a ser el protagonista entre las sombras, en ataque marcaba a la contra y en defensa era el jugador que luchaba por cortar los pases.

El ADEMAR aunque muy entero en defensa y con un ataque muy bien organizado se encontraba delante con un Bidasoa muy entero, que aunque por rachas, le supo plantar cara y nunca dejar irse en el marcador al ADEMAR. Es más tras unos muy buenos minutos de los leoneses, y un rapapolvo de Jacobo Cuetara, el Bidasoa empezó a remar contra corriente y parar en seco al ADEMAR. Algo que provoco que el equipo vasco se pusiera por delante en 2 ocasiones. Pero el ADEMAR tenía mucho que enseñar y muchos recursos para devolver las cosas a su sitio y ponerse por delante, mediación de Juanín, y acabar la primera parte por 16-12

Un arreón que dio mucho oxigeno

Los de Guijosa salieron más que enchufados a la segunda parte del encuentro, el conjunto leones volvió a arrasar en todas las facetas del juego, secando a un Bidasoa que se durmió en el descanso, y sacando un parcial de 4-1 para poner la máxima diferencia en los primeros minutos del encuentro (20-13).

Pero los de Jacobo Cuetara no habían estado remando durante toda la primera parte para venderse tan barato en la segunda, algo que demostraron de nuevo haciéndoles un parcial de 1-5 al ADEMAR, ayudado por las exclusiones y fallos del equipo blancas y delante unos enormes Nono y Popovich ,que tiró del equipo en la gran parte del encuentro, se llegaba al ecuador de la segunda parte con el 21-18.

El ADEMAR se estaba topando con un rocoso Bidasoa que le estaba pelenado y que se acercaba con peligrosidad -diferencias de 2 goles-. Pero el ADEMAR tiró de oficio y de los galones de sus jugadores. Desde la portería con Cupara, que volvió a ser esencial, hasta las primeras lineas donde Vieyra y Sebas -Con un fly impresionante para Jaime Fernandez- sobresalieron marcando y liderando al equipo leonesy con ello, consiguieron un encuentro por ajustado 28-26

Los de Rafa Guijosa tuvieron y supieron sufrir hasta los últimos instantes del encuentro para poder llevarse la tercera victoria consecutiva (BM Sinfin, Naturhouse la Rioja y Bidasoa) y seguir peleando en los puestos de cabeza de la tabla.

El encuentro, aunque a priori no parecía demasiado difícil, sirvió a la afición y al equipo para demostrar que este año si hay jugadores y equipo para hacer algo grande y que no sea en partidos como este donde se pierdan puntos tontos que el año pasado -Contra el BM Sinfin en casa J.3- casi acabaron condenando al equipo leones.

28 Abanca Ademar: Cupara (Biosca); Juanín García (6), Juanjo Fernández (4), Carou (-), Piñeiro (4), Costoya (2), Huerta (-) -siete inicial- Vieyra (3), Simonet (2), Leo Santos (2), Rodrigo Pérez (-), David Fernández (-), Jaime (2), Mario López (3).

26 Bidasoa Irún : Zubiría (Dejanovic); Crowley (2 penalti), Borragán (-), Lancina (3), Popovic (3), Nonó (6), Cavero (5) -siete inicial- Beltza (1), Cristian Martínez (1), Muiña (2), Basaric (3).

Compártenos
Comentarios cerrados

Recomendamos

El ABANCA Ademar contra Logroño pendiente del tiempo

El Ademar de Manolo Cadenas, con varios test negativos, dan el si quiero a jugar el encuen…