Inicio Fútbol 2a División B La Ponferradina vence pero no convence

La Ponferradina vence pero no convence

0
0
  • La Ponferradina consigue 2 victorias consecutivas por la mínima
  • Rubén de la Barrera, entrenador de la CyD Leonesa, se encontraba en el Municipal de Barraña viendo a al Boiro preparando la próxima jornada de Liga.

El Boiro, un recien ascendido, sería la nueva prueba para la SD Ponferradina que tras conseguir la jornada sus 3 primer puntos, necesitaba un partido donde no sufriera tanto y convenciera jugando. Sin embargo el papel del anterior partido se repitió, victoria ante un Boiro mucho mejor que no supo hacer efectivas sus cuantiosas ocasiones, gracias en parte, por un gran Olmedo que supo cubrir la retaguardia de las blanquiazules.

La primera parte comenzó con poco ritmo y con la Ponferradina queriendo atosigar al Boiro en el centro del campo. El poco juego que planteaba ambos equipos no proliferaba, la Ponferradina intentaba crear el peligro por las bandas ayudado por las incursiones de Caiado, Adan Gurdiel, Chavero o Cidoncha; que siempre se topaban con una muy bien formada defensa del Boiro -Donde faltaba Cristian, ex del Astorga que sigue Lesionado-.

Aunque las ocasiones de la Ponferradina eran más cuantiosas, las pocas que tuvo en Boiro causaban más peligro a la zaga berciana. Cuanto más pasaban los minutos más fútbol se veía de ambos conjuntos y más ocasiones peligrosas del Boiro., en el 29 con un buen lanzamiento de Marcos Álvarez y gran intervención de Olmedo para evitar sustos y en el 36 Rubén Rivera lanzando el esférico muy cerca del palo llevaban al encuentro al descanso.

El Segundo tiempo no fue justo

Aunque los primeros momentos de esta segunda parte empezaron como la primera, con poco fútbol y menos ocasiones, el Boiro poco a poco empezaba a dejar detalles y buenas combinaciones para asustar al conjunto berciano. La Ponfe aunque muy atascada en el juego poco a poco conseguía llegar a los puestos de arriba. Figueroa tuvo la mejor ocasión del partido, en una buena jugada el balón llegó al pie de Hector que lo mando por encima de la puerta gallega.

Sin mucho esperar el Boiro comenzaba a carburar y ha demostrarlo con una gran ocación que pudo haber sido el 1-0 de no aparecer magistralmente Olmedo. Gonzalo, Marcos Alvarez y sobre todo Romay estaban siendo un puñal en el ataque gallego y se estaban convirtiendo en los verdaderos cocos del encuentro. Manolo Herrero siguia sin encotrar el camino de la victoria y quiso dar descanso al goleador de la pasada jornada y mejor jugador del partido, Hector Figueroa, para que entrara en su lugar Juanto Ortuño que solo tardó 6 minutos en dar la sopresa. Tras varias jugadas sin atascadas Juanto decidió jugarsela con un disparo desde 3/4 de cancha que golpeó el larguero y se metió dentro junto a pato.

El Boiro no quiso dejar un solo minuto para intentar empatar y desde el saque de medio metió a la Ponferradina en su campo y una marcha más que casi le cuestan a los bercianos el perder los puntos que estaban logrando. Olmedo parecía el único jugador en forma de la Ponfe y lo demostró teniendo que parar casi consecutivamente varias ocasiones gallegas y salvar hasta entonces el encuentro. La Ponferradina se escondió en ataque buscando el mantener el resultado pero tuvo que ser Olmedo. de nuevo, en los últimos minutos del encuentro quien sacase una clara ocasión de gol.

Tras lo minutos de descuento, la Ponferradina pudo agarrar y quedarse con los 3 puntos que Ortuño con un golazo pudo sacar en un nuevo partido donde el rival, el Boiro, fue muy superior. Los de Manolo Herrero no convencen y siguen sin saber a que juegan en esta nueva división.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…