Inicio Baloncesto Tropiezo del Agustinos Leclerc ante un serio Ávila Basket

Tropiezo del Agustinos Leclerc ante un serio Ávila Basket

0
0
  • Un Agustinos Leclerc mermado por las bajas de Sergio Martínez y Osuntola no pudo hacer frente al equipo abulenses y cayó derrotado por 80-63 en la primera eliminatoria de la Copa Castilla y León.
  • Connor Ryan fue un auténtico huracán que pasaba por encima de la defensa colegial anotando 31 puntos para un total de 50 de valoración. Javier Lacunza con 16 puntos fue el mejor del equipo dirigido por Ángel Jareño que espera la incorporación esta semana de dos jugadores que completarán el plantel del equipo leonés.

El Agustinos Leclerc cosechó su tercera derrota de la pretemporada ante el Ávila Basket en la primera eliminatoria de la Copa Castilla y León por 80-63 en un partido que se mantuvo igualado hasta los instantes finales en los que el equipo leonés cedió terreno y las diferencias crecieron en el marcador hasta los diecisiete puntos de ventaja finales. Un Agustinos con bajas debido al cansancio acumulado en la pretemporada y al esfuerzo físico para llegar a punto a la primera jornada de liga no supo sobreponerse a un conjunto abulenses que dominó el rebote durante todo el encuentro (55-30 rebotes totales) y que tuvo en Connor Ryan a la figura del encuentro con unos dígitos de MVP con 31 puntos y 21 rebotes bien secundado de un Javier Marín con 19 puntos.

El partido comenzó con un Ávila muy enchufado que establecía las primeras diferencias claras con un parcial inicial de 10-2 a su favor obligando a Jareño a solicitar su primer tiempo muerto del partido; tras este parón los colegiales se pusieron el mono de trabajo e hicieron que la renta no creciera finalizando el primer cuarto con un 20-11 que ponía las cosas difíciles al equipo leonés. En el segundo cuarto, los equipos mantuvieron un nivel defensivo alto y las defensas se imponían a los ataques y sólo al final del período el equipo leonés podía disminuir la renta de puntos y se acercaba en el electrónico a tan solo cuatro puntos cuando se llegaba al descanso del partido (39-35).

El cansancio físico y la eliminación de Lacunza imposibilitaron la victoria del equipo leonés

El paso por los vestuarios hizo el Agustinos Leclerc cogiera fuerza y se pusiera por delante por primera vez en el encuentro cuando se superaba el ecuador del tercer cuarto y con un parcial de 0-9 a favor del equipo leonés el partido se ponía con una diferencia mínima a favor de Agustinos Leclerc (48-49). Pero rápidamente y liderados por Connor Ryan, el final del tercer cuarto se le iba a hacer muy cuesta arriba al cuadro leonés que volvía a alejarse del triunfo con un parcial entre el final del tercer cuarto y el inicio del último período de 15-0 favorable al equipo abulense que sentenciaba el choque situando una diferencia amplia cuando restaban cinco minutos para el final del partido (73-60). La eliminación por faltas de Lacunza hizo aún mas daño al equipo leonés que se quedaba sin un hombre interior importante para los últimos minutos de partido, el Ávila Basket incremetó la diferencia hasta los diecisiete puntos para finalizar el partido con un resultado final de 80-63 que le daban el pase a semifinales al cuadro abulense que demostró ser un rival de entidad para esta LEB Plata.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…