Inicio Baloncesto ULe Fundación Bto. León no da ninguna opción al CDP Ponferrada

ULe Fundación Bto. León no da ninguna opción al CDP Ponferrada

0
0
  • El ULE Fundación se llevó el derbi de la Copa EBA frente al Ciudad de Ponferrada (65-95) en un encuentro que los de Julio González decantaron definitivamente de su lado tras el descanso.
  • Pablo Martínez y Sam Prescott, con 20 puntos, fueron los máximos anotadores de sus equipos.

Primer duelo entre los equipos leoneses y clara victoria para un Fundación Baloncesto León (65-95) que fue superior a un CDP Ponferrada aún en construcción ya que no ha completado su plantel para esta temporada.

El partido comenzó muy igualado con ambos equipos jugando situaciones de transiciones rápidas donde la anotación fue alta en ambas partes del campo y donde la igualdad era la nota destacada en el primer duelo de pretemporada oficial de ambos equipo (21-23). En el segundo parcial, el equipo dirigido por Julio González comenzó a poner tierra de por medio, el rebote ofensivo y el acierto desde la línea de 3 posibilitaban al equipo leonés irse al descanso con una diferencia de nueve puntos (35-44).

Un gran comienzo de segunda mitad decantó el partido del lado leonés

Una salida de los vestuarios en tromba con rápidos contraataques y peleando cada balón como si del último se tratara hacían que el Fundación Baloncesto León dejara el partido visto para sentencia en el tercer cuarto. Pablo Martínez bajo tableros, bien secundado por Hinnnenramp que acabaría con dobles dígitos y un acertado Marcos García hacían que las diferencias en el marcador superaran la doble decena de puntos haciendo posible que las rotaciones en ambos equipos fueran visibles desde ese momento. Sólo Sam Prescott hacía que la diferencia no fuera más abultada en el marcador, y su ausencia en la cancha hacía que el equipo berciano no tuviera recursos en ataque. El 48-75 reflejaba la diferencia entre dos equipos que buscan objetivos opuestos dentro una Liga EBA que pondrá a cada uno donde se merece.

El último período sirvió para que ambos conjuntos hicieran debutar a jóvenes jugadores de las canteras correspondientes como es el caso del Fundación Baloncesto León con jugadores del Colegio Leonés como Marcos Fernández y Jorge Salvadores que disputaron minutos de calidad con la primera plantilla del club. Ángel Raga o David Velasco son dos de las perlas de cantera berciana que podrían ayudar al primer equipo durante esta campaña en la Liga EBA. El partido se durmió en diferencias abultadas, y un arreón final del equipo leonés hizo que la diferencia llegara a la treintena de puntos para finalizar el partido con un 65-95 como resultado final del encuentro.

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El CB Bembibre sufre una dura derrota ante el Lointek Gernika

El equipo de Pepe Vázquez volvió a sufrir en Maloste una derrota que se forjó en la segund…