Inicio Balonmano Un Aula Valladolid muy superior arrolla al CLEBA

Un Aula Valladolid muy superior arrolla al CLEBA

0
0
  • Lo que se preveía un derbi igualado acabó siendo un recital por parte del Aula con un CLEBA sin ninguna opción de mantenerse en el partido.
  • La alta intensidad defensiva del Aula y las rápidas salidas a la contra marcaron la diferencia durante todo el partido.

El CLEBA llegaba a Valladolid con la intención de sumar sus dos primeros puntos en esta Liga y resarcirse de los partidos perdidos en pretemporada contra el Aula, en los que las vallisoletanas fueron superiores a las leonesas, lo que hacía prever un partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos.

Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por la lentitud en el ataque por parte del CLEBA en el que cabe destacar los grandes tiros exteriores de Marta Méndez con 3 goles y con unas grandes salidas a la contra dirigidas por Amaia G. de Garibay por parte del Aula que llegaron a poner 3 goles de diferencia al minuto 10 de partido, dejando el marcador en un 8-5.

Los siguientes minutos del primer tiempo el juego lento se apoderó del partido y gracias a Ana Belén Palomino, con sus paradas, hizo que el Aula no se fuese tanto en el marcador. Pero las salidas a la contra y la lentitud del CLEBA para replegarse hizo que el marcador estuviese en un 14-7 a favor del Aula.

El CLEBA que no reaccionaba y la alta intensidad defensiva que proponía el Aula, que solo se veía alterada por los tiros exteriores, hizo que el CLEBA estuviese muy superado y si no fuese por los palos y las paradas de Ana Belén Palomino, con mucha diferencia la mejor del CLEBA, se hubiera llegado al descanso con un marcador más amplio del 20-12 al pitido final, resultado que parecía muy difícil de remontar.

La segunda parte no hizo más que ahondar la herida

La segunda parte comenzó como acabo la primera, un CLEBA muy lento sumado a las dos superioridades numéricas nada más comenzar provocaron que el CLEBA no pudiese recortar distancias en el marcador, al CLEBA parecía que solo le aparecían problemas ya que al minuto 7 de la segunda mitad perdía a Mari Carmen Sánchez, a la que le sacaron tarjeta roja directa por una falta bastante fuerte sobre Cristina Cifuentes, al minuto 10 de la segunda parte el marcador estaba 25-16.

A falta de diez minutos para el final del partido la diferencia de 10 goles a favor del Aula hacía imposible que el CLEBA pudiese hacerse con la victoria eso unido a la falta de respuesta desde el banquillo leonés durante todo el partido hizo que el CLEBA se viese totalmente superado.

Los últimos minutos del partido fueron para que el Aula sacara más ventaja todavía con un CLEBA en el que parecía que solo Marta Méndez y Ana Belén Palomino podían hacer algo para que el castigo no fuese tan duro. Con un Aula muy superior, incluso en inferioridad numérica, con unas muy enchufadas Celia López, Silvia Arderius y Amaia González; superaban la defensa del CLEBA en cada jugada de ataque.

El final del partido el CLEBA consiguió maquillar un poco el marcador acabando 37-26, esos 11 goles de diferencia que son un reflejo de lo que fue el partido del equipo leonés, sin ninguna intención de reaccionar y una pasividad de Kiko Álvarez desde el banquillo hizo que este derbi regional se lo llevase el Aula tal como pasó durante la pretemporada.

Un CLEBA que como ya se vio en la primera jornada que era totalmente dependiente de los goles de Raquel Caño, una jugadora totalmente anulada por la intensidad defensiva del Aula que no la dejaron participar en el juego del equipo y donde la falta de sus goles se notó en el marcador durante todo el partido.

Sin embargo Ana Belén Palomino con sus grandes intervenciones y Marta Méndez anotando 11 goles hicieron que la victoria del Aula no fuese una seria reprimenda para un CLEBA al que todavía le queda mucho que trabajar si pretende mantenerse en la parte media de la clasificación.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Benidorm de Mario López fuera de la EHF European League

La clasificación europea del Benidorm quedará para la historia pero para mal, ya que el cl…