Inicio Baloncesto Victoria ante el Quesos El Pastor y ya espera en la «final» el Perfumerías Avenida

Victoria ante el Quesos El Pastor y ya espera en la «final» el Perfumerías Avenida

0
0
  • Embutidos Pajariel Bembibre se estrenó con victoria (63-54) en la XVI Copa Castilla y León.
  • El Pabellón Würzburg de Salamanca acogió este sábado el primer examen importante, con algo ya en juego, para las de Fran García, que superaron al Quesos El Pastor de Zamora en un partido típico de pretemporada.
  • Hoy, a las 12 con las cámaras de CyLTV el conjunto berciano buscará dar la machada ante el equipo anfitrión, Perfumerías Avenida.

El partido comenzó con un tono habitual de estas alturas de temporada, es decir, muy trabado, con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Los intentos por dar ritmo y velocidad muchas veces desembocaron en pérdidas de balón y en situaciones de juego sencillas donde las jugadoras rojillas erraban debido al cansancio acumulado. Por el lado positivo, se volvió a ver un equipo peleón y competitivo al máximo cuyos cimientos son ilusionantes por proponer un estilo distinto y posiblemente más atractivo para el público. Más presión y más velocidad son dos de los elementos que hacen que este Embutidos Pajariel Bembibre vuelva a tener ese gancho que tuvo no hace tanto tiempo y que pareció perder en algún momento de la pasada campaña.

Un mal comienzo de partido

Esos fueron los ingredientes de un encuentro en el que los errores en el lanzamiento fueron una constante en los primeros minutos. La primera canasta del Embutidos Pajariel Bembibre llegó a los tres minutos por mediación de Svitlica. No lo había aprovechado, no obstante, el conjunto zamorano, que sólo había hecho cuatro tantos. El atasco era monumental y Fran García decidía pedir un tiempo muerto superado el ecuador del primer acto, después de un triple de Breedlove (2-9). Entonces, la reacción llegó tras una bandeja de Edwards y la posterior aportación de Svitlica, que hicieron que a la conclusión de los diez primeros minutos la desventaja no fuera muy amplia (12-15).

Un triple de Stanacev al comienzo del segundo parcial devolvió el equilibrio al marcador, y la reacción de Lucas Fernández fue pedir un tiempo muerto. Parecía más ‘enchufado’ el cuadro rojillo, el nivel defensivo de las de Fran García subió en intensidad y a las zamoranas les empezó a costar anotar atacar con facilidad. Sin embargo, Breedlove cogió el timón de su equipo para ponerlo de nuevo en ventaja (19-23) mediado el segundo acto. Ampliaron su ventaja las zamoranas, pero dos tiros libres de Banks y una canasta de Edwards en los últimos segundos pusieron el 26-28 en el marcador antes de ir al vestuario.

Los mejores minutos en tercer cuarto para conseguir el triunfo

Los primeros puntos tras la reanudación tuvieron la misma protagonista, Edwards, que hizo un pleno desde el 4,60 para devolver la igualdad al luminoso. Otro enceste de la neoyorquina puso a las suyas de nuevo con ventaja, lo que supuso el inicio de los mejores minutos de las rojillas después de cerrar un parcial de 8-0. Posteriormente, un triple de Vega Gimeno puso el 37-32 confirmó las buenas sensaciones en el inicio de la segunda parte y tras un enceste de Monty y otro de Stanacev (8 y 13 tantos respectivamente) pusieron la máxima diferencia hasta el momento (41-32). Parecía que el equipo del Alto Bierzo empezaba a tener el control del choque el conjunto berciano, pero dos 2+1 consecutivos de las zamoranas apretaban el resultado de nuevo que finalizaba con un resultado a falta de un cuarto con una diferencia de cinco puntos (47-42) después de que Itziar Germán anotara sobre la bocina tras un gran robo.

El cuadro berciano volvió en los primeros minutos del último periodo a dejarse igualar, circunstancia aprovechada por las zamoranas para volver a comprimir el resultado (47-46). La primera acción positiva fue un 2+1 para Gimeno que sirvió para contener, al menos momentáneamente la reacción de las de Lucas Fernández. El partido entró en el tramo decisivo y un triple de Breedlove ( 20 puntos y máxima anotadora del encuentro) puso el resultado en un pañuelo. Monty y Edwards tiraron del carro y sumaron sendas canastas para poner una distancia que sería insalvable y con un triple de Vega Gimeno puso el definitivo 63-54 para llevarse la primera victoria de esta Copa Castilla y León Femenina en el Pabellón de Würzburg.

Rueda de prensa del entrenador Fran García y Vega Gimeno tras la victoria en el partido de ayer.
Rueda de prensa del entrenador Fran García y Vega Gimeno tras la victoria en el partido de ayer.

Tirar de machada ante el todopoderoso Perfumerías Avenida (12:00 horas CyLTV)

Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida deciden este domingo, desde la 12:00 horas, quién será el campeón de la XVI Copa Castilla y León. El Pabellón Würzburg de Salamanca acogerá este duelo de rivalidad regional que ya se ha convertido en un clásico del baloncesto femenino en nuestro país que se podrá ver en el Canal 7 de Televisión de Castilla y León.

El equipo salmantino dirigido por Miguel Ángel Ortega tendrá a todo su potencial excepto una de sus mejores jugadoras, Erica Wheeler, fichada este verano y que está disputando la WNBA con las Fever de Indiana. Sí estará el resto del plantel, encabezado por su capitana, Silvia Domínguez, que consiguió la medalla de plata en los Juegos de Río. Junto a ella estuvo en la cita olímpica Laura Quevedo, exjugadora de Embutidos Pajariel Bembibre y que la última campaña jugó en Ferrol. También la pívot Laura Gil, que regresa a Salamanca después de estar los dos últimos años en La Seu d’Urgell. Ángela Salvadores completa el cuarteto de españolas en la plantilla azul.

Otra gran parte de novedades del plantel se centran en la pintura, donde sólo Kristine Vitola continúa respecto al plantel de la pasada campaña. Otra jugadora con experiencia en Liga Femenina, Adaora Elonu, llega a tierras charras después de brillar durante los dos últimos cursos en Huelva, donde fue campeona de la Copa de la Reina la pasada campaña. La húngara Tijana Krivacevic y la serbia Jelena Milovanovic, procedentes ambas de la Liga Turca, son dos refuerzos de mucho nivel en el juego interior perfumero.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …