Inicio Fútbol Liderato e invictos

Liderato e invictos

0
0
  • Nueva victoria del Astorga y estreno de liderato, los de Paulino vencieron este fin de semana por 2-1, con remontada incluida, ante un Numancia B que estuvo muy serio todo el partido.

El Atlético Astorga se impuso este fin de semana al Numancia B en el estadio de la Eragudina en un partido bastante trabado, incluso muy espeso y lento, los verdes tuvieron que remar a contracorriente durante la segunda parte y al final acabaron venciendo.

La primera parte fue una constante de idas y venidas por parte de ambos equipos, las imprecisiones en los pases y las pocas llegadas a la portería hicieron que tanto Pablo como Viti tuvieran poco labor bajo palos. El Astorga se mostraba con mucha ansiedad, con ganas de atacar la portería rival y hacer el gol lo más rápido posible, las buenas incursiones de Emilio y Diego no se vieron reflejadas en ocasiones para el equipo Maragato, que cometía muchas imprecisiones en los últimos 30 m.

Por parte del Numancia B, supo complicarles las cosas y mucho con una linea defensiva muy férrea y sin dejar grandes espacios, de esta manera los numantinos conseguían así parar a los Maragatos. A partir del minuto 35 la intensificación de los ataques por parte del Atlético Astorga hizo que la defensa del Numancia comenzara a ser más agresiva y empezaran a cometer más faltas. El partido llegó al descanso con un claro dominador pero con muchos fallos en los últimos 30 metros.

En la Segunda parta las fuerzas se fueron igualando pero el Atlético Astorga no salió con la misma intensidad que había demostrado 45 minutos atrás. Sumado a ello los errores arbitrales hicieron que poco a poco el partido se fuera enquistando hasta que en el minuto 48 un error defensivo dejó a Álvaro delante del guardameta del Astorga que no pudo hacer nada ante el disparo del jugador numantino. A partir de ese instante los cambios realizados por Paulino dieron buenos resultados, consiguiendo que el Astorga volviera a ser el equipo de la primera parte.

En el minuto 81 y gracias a que el portero del Numancia cometió el error de salir fuera del área con el balón en las manos, al realizar el saque, la asistente del partido indicó una falta muy peligrosa que se encargaría de lanzarla Victor. Lanzamiento que tras un golpeo magnífico alojó el balón en la escuadra del equipo visitante poniendo el 1-1 en el electrónico. Tres minutos más tarde y tras un robo de balón en el centro del campo por parte de Bardal, Adrián Rojo realizó un gran pase al interior del área que tras varios rechaces Javi Amor, con la caña preparada, empujó la bola al fondo de las mallas estableciendo el definitivo 2-1 en el marcador.

Con esta victoria el Atlético Astorga se convierte en el líder de la categoría con 2 puntos por encima del Unionistas que empató a 1-1 contra el S.C. Uxama, la paciencia de los jugadores, la ilusión y el saber de los veteranos, en este caso Victor y Javier Amor dieron la victoria a este equipo. Por su parte el Numancia se aleja un poco de los puestos de play-off, aunque su entrenador ya en rueda de prensa dijo que el objetivo del equipo es conseguir la permanencia y entrenar a los chicos para abastecer de jugadores al primer equipo.

Ficha del partido:

2 Atlético Astorga: Pablo Tejedor, Luis Iglesias (Javi Amor, m. 72), Modia, Álvaro Tejedor, Víctor Gordón, Bardal, Diego Peláez, Taranilla, Roberto Puente, Jorge (Ismael, m. 72) y Vallejo (Adrián Rojo, m. 63).

1 Numancia B: Víctor, Alejandro, Madrigal, Checa, Meneses, Barandiaran (Ruiz, descanso), Cascante, Perero, Diabate (Torres, m. 61), Sanz y Álvaro Miguel.

Árbitro: Hernández Álvarez. Amonestó a los locales Álvaro Tejedor, Adrián Rojo e Ismael; y a los visitantes Barandiaran, Víctor y Madrigal.

Goles: 0-1 (m. 48): Álvaro Miguel. 1-1 (m. 81): Víctor Gordón. 2-1 (m. 84): Javi Amor.

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …