Inicio Balonmano Jordi Ribera nuevo seleccionador «Hispano»

Jordi Ribera nuevo seleccionador «Hispano»

0
0

  • El ex-técnico ademarista ha sido presentado hoy como nuevo seleccionador español.
  • Tras meses de rumores por fin se ha hecho oficial: Jordi Ribera dirigirá a la selección española de balonmano. Desde la destitución del leones Manolo Cadenas muchos fueron los rumores que colocaban al entrenador catalán como la nueva cara al frente de la selección y finalmente hoy la federación española y su presidente, Francisco Blázquez, lo han anunciado en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes.

    Comienza una nueva etapa en la selección tras el fracaso con la no clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. «Los cambios tienen que ser justificados, porque tengas claro que dentro de tres o cuatro años un jugador sea el relevo de alguno que ya está en la selección. Algunos de los jugadores que han competido en Río no los conocía cuando llegué a Brasil hace cuatro años. Ese es un poco el trabajo que tenemos que hacer», recalcó el nuevo entrenador español.

    Jordi Ribera dirigiendo al combinado brasileño.
    Jordi Ribera dirigiendo al combinado brasileño.

    Jordi Ribera decidió acabar su larga etapa como seleccionador brasileño hace un mes, cumpliendo más que de sobra las expectativas preparando a la selección «canarinha» para la gran cita de Río de Janeiro este verano, dando también una gran imagen y juego en el resto de campeonatos internacionales. Si la Liga Asobal y cada vez más ligas europeas se nutren de jugadores brasileños ha sido en gran parte gracias a él y a su gran trabajo al frente de la federación brasileña, dando a conocer jugadores como Joao Silva, Guilherme Toledo o el jugador del Ademar Leo Santos.

    Su debut tendrá lugar el 2 de noviembre en Valladolid, frente a Bosnia-Herzegovina, en la primera jornada de la fase de clasificación para el Europeo 2018. La convocatoria la dará a mediados de octubre, es en ese momento donde veremos realmente si se dan los cambios necesarios para el buen hacer de nuestra selección. Esperamos un cambio gradual del equipo implantando su sello personal que ya triunfo en el Ademar y en la selección brasileña.

    Compártenos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Recomendamos

    Capitán Carillo pasa por quirófano

    [LINK]El COVID para al Ademar tras confirmar 2 positivos en sus filas. El ABANCA Ademar su…