Inicio Baloncesto Prosigue la racha del Embutidos Pajariel Bembibre ante ADBA

Prosigue la racha del Embutidos Pajariel Bembibre ante ADBA

0
0
  • Embutidos Pajariel Bembibre vence a ADBA en el XXIX Memorial Valentín Masa después de superar por 50-74 al ADBA. El encuentro, de carácter amistoso y celebrado este martes en el Complejo Deportivo de la localidad asturiana de Avilés, sirvió como presentación del equipo de Liga Femenina 2 ante su afición.

Siguió la racha de victorias del Embutidos Pajariel Bembibre en esta pretemporada. Cuatro triunfos en otros tantos encuentros acumula el conjunto dirigido por Fran García, que apenas dio opciones a un ABDA que se mantuvo en el partido mientras le duró la gasolina. Compitió durante los primeros veinte minutos, pero después el choque se le hizo largo y se vio superado por la calidad de las jugadoras que tenía enfrente.

En la primera mitad sorprendió el ritmo y el descaro del cuadro avilesino, que llegó a dominar en el electrónico durante los primeros minutos del encuentro. Seguramente acusó el conjunto berciano el cansancio acumulado en la Copa Castilla y León; sin embargo, tras el descanso, las bercianas apretaron en defensa y rompieron el encuentro con un ataque más directo y fluido. Demostraron su superioridad y su entrenador, Fran García, dio minutos a las bercianas Alba González y Marta Fernández. En definitiva, un paso más hacia el estreno liguero, el próximo día 28 en Sebastián. Antes, el viernes 23, nuevo test de preparación en Ferrol.

ADBA dominó los primeros diez minutos de partido

Aunque seguramente también afectó el cansancio acumulado en los dos encuentros disputados durante el pasado fin de semana, pareció entrar muy relajado al partido el equipo del Bierzo Alto, que vio cómo el ADBA llevó la iniciativa durante los primeros minutos. Jugaron con mucha soltura las asturianas, disfrutando sobre la pista, mientras Monty empezaba ya a dar señales de lo que iba a ser una actuación determinante por parte de la canaria. La capitana, que fue la máxima anotadora del choque (17), sumó 9 puntos en el primer cuarto y fue la protagonista por parte bembibrense en los diez minutos iniciales. Acabaron con el 15-20 en el luminoso.

El segundo cuarto tampoco supuso el despegue de las rojillas, ya que las de Pepe Vázquez siguieron duras y aún soportaron el ritmo con el que arrancaron el choque. Las de Fran García mostraron en la primera mitad una versión más de un equipo en plena construcción, seguramente pagando el esfuerzo de apenas haber tenido descanso. No obstante, llegaron al descanso con ventaja (30-34).

Embutidos Pajariel subió su nivel defensiva tras el descanso y venció con comodidad

Mejoró el cuadro bembibrense tras el paso por los vestuarios, desde la defensa (8 puntos recibió en el tercer periodo) provocando pérdidas y generando robos de balón y donde la fluidez ofensiva dio más eficacia a su ataque desde el inicio de cuarto. De hecho, un parcial de 0-8 liderado por Banks puso la renta visitante en las dobles figuras y empezó a dejar sin opciones al cuadro avilesino que bien secundadas con la aportación en este tramo de Svitlica y Gimeno, ponían el marcador con una renta de puntos cercana de la veintena (38-55) antes de los últimos diez minutos.

Los diez últimos minutos tuvieron un claro color rojo en el desenlace del juego, la pívot bosnia del cuadro berciano, anotó 5 puntos consecutivos con los que la renta berciana se elevó por encima de la veintena. Estuvo especialmente acertada en este último cuarto la máxima anotara del choque, Orla O’Reilly (8 puntos sumó en el último cuarto del choque), a la que se le vio más confiada y segura, corriendo y con su habitual buena actitud defensiva. Con la ventaja tan cómoda, Fran García puso en pista a Marta Fernández, que hizo su debut con la elástica rojilla, y Alba González, que puso el definitivo 50-74 gracias a una penetración finalizada con una gran bandeja.

Este sábado, presentación de la plantilla y ofrecimiento al Santo Ecce Homo de Bembibre

Ya iba a ser una fiesta, pero ahora lo será más si cabe después del histórico triunfo del pasado domingo en Salamanca. Supondrá la culminación a una semana que será recordada eternamente en Bembibre que se prepara para recibir al campeón de la Copa Castilla y León después de la recepción oficial en el ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto que tendrá lugar a las 13:00 horas de este jueves y tras el partido de este viernes en tierras coruñesas para disputar el Trofeo Ciudad de Ferrol ante el equipo de la ciudad departamental.

Una semana, por tanto, que culminará con una celebración que, como cada año, comenzará con la habitual ofrenda al Santo Ecce Homo de Bembibre, la cual tendrá lugar a las 18:00 horas. A continuación, una vez concluido el acto oficiado por un párroco del Bierzo Alto, plantilla y cuerpo técnico, junto con los miembros de la directiva allí presentes, se desplazarán a la Plaza Santa Bárbara de la capital del Bierzo Alto, donde se ofrecerá la Copa Castilla y León a toda la afición. Habrá un autobús disco-móvil, por gentileza de Eventos León, que amenizará la velada.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…