Inicio Baloncesto Contundentes victorias en la última jornada de la primera fase para Agustinos y BFL

Contundentes victorias en la última jornada de la primera fase para Agustinos y BFL

0
0
  • En la jornada de ayer se disputó la última jornada de la primera fase de la Copa Castilla y León donde los dos equipos leoneses (Agustinos Levidrio y ULE- Baloncesto Femenino León) se impusieron a sus rivales de forma clara y por una diferencia amplia en el marcador.

Además, el Agustinos Levidrio se clasificó de forma matemáticamente con su triunfo en su casa ante Filipenses por un contundente 100-43 para la fase final que se disputará este fin de semana en el Pabellón de San Esteban y que organizará el CB Aros Patatas Hijolusa. El partido no tuvo mucha historia ya que en el primer cuarto el conjunto dirigido por Diego Cuesta ya tenía una renta cercana a los diez puntos de ventaja (23-14). Pero donde realmente el partido tuvo un antes y un después fue en el segundo cuarto donde se vio el potencial del equipo leonés que anoto 34 puntos frente a los 5 puntos del rival palentino que hacían que la segunda parte transcurriera de manera fácil y sencilla para el equipo leonés. Lo que si utilizó el entrenador del Agustinos, Diego Cuesta, fue utilizar el partido para que todas las jugadoras participaran en el encuentro y que las jugadoras menos habituales lo hicieran en mayor medida que las titulares y de esta manera que cojan confianza para el próximo fin de semana. Al final, un marcador de 100-43 demuestra la clara superioridad del equipo leonés en todos los aspectos del juego.

También el ULE- Baloncesto Femenino León acabó la fase de grupos con una sobresaliente victoria en tierras palentinas contra el Villamuriel imponiéndose por 44-81 en un partido que comenzó de cara para las dirigidas por Ricardo Grandío que con un gran primer cuarto en el que se impuso la defensa y el buen hacer en ataque del equipo leonés ya ganaban por doce puntos (23-11). Una acertada Deborah González con un 4/7 en triples y una gran capacidad reboteadora de todo el equipo (41 rebotes en total) hicieron que la diferencia en el marcador fuera creciendo paulatinamente y el marcador sólo hizo que crecer en cada minuto que restaba del partido.

Además, un BFL con bajas debido a motivos académicos no contó con algunas de sus jugadoras, pero eso no las hizo decaer en el empeño, siendo las menos habituales las que sacaron un difícil partido adelante contra un rival con el que se encontrarán durante la temporada en 1ª Nacional Femenina. El partido se cerró con una amplia diferencia (44-81) y el BFL finalizó la competición con 2 victorias y 2 derrotas en la tercera posición de su grupo.

Foto de equipo del ULE-BFL
Foto de equipo del ULE-BFL.

 

El fin de semana, fase final de Copa Castilla y León

Este próximo fin de semana en los días 24 y 25 del mes de Septiembre se jugará la fase final del torneo autonómico en la ciudad de León, más concretamente en el Pabellón de San Esteban.
Dos equipos leoneses pueden disputar esta fase final, el Aros Patatas Hijolusa ya clasificado por su condición de jugar en LF2 y el Agustinos Levidrio, junto a San Isidro y al CB Ponce que disputarán el título copero.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…