Inicio Fútbol León puebla la preselección de Castilla y León

León puebla la preselección de Castilla y León

0
0
  • El año pasado en la final de la X Copa de Regiones UEFA, Castilla y León se proclamó campeones tras vencer (0-2) ala Comunidad de Asturias
  • El haberse proclamado campeona el año pasado le da derecho a jugar la fase intermedia de la competición en Bulgaria.

Esta semana se dio a conocer la pre-selección de los jugadores que formarán la escuadra de Castilla y León. Dicha selección, campeona de España de regiones 2016, contará con hasta 8 jugadores de León procedentes de Atlético Astorga, equipo que más jugadores aporta, La Bañeza, Virgen del Camnino y Gimnastica Segoviana.

El propósito de la convocatoria es preparar la fase intermedia de la Copa Regiones en su ronda internacional que este año se disputará en Bulgaria. Dichos jugadores se concentrarán en Medina del Campo (Valladolid) a partir del día 28 de Septiembre en el Campo Municipal de Medina.

Para la Selección de Castilla y León de UEFA es la segunda vez que disputará dicha fase y esta vez tendrá que enfrentarse a equipos tales como la anfitriona Bulgaria, San Marino o Bosnia y Herzegovina. Selecciones de primer nivel que hacen del evento una cita de prestigio para la selección de CyL.

El combinado castellanos leones ya conoce el calendario de partidos para la fase intermedia. Debutará frente a la anfitriona el día 27 de octubre en la ciudad de Simitli. Dos días después tocará medirse a Bosnia Herzegovina en la misma localidad y cerrará su participación el día 31 de octubre frente a San Marino en Razlog.

Tras la primera selección de jugadores, León se ha convertido que más vierte a la Selección de CyL. 7 jugadores nacidos en León y 8 en total entre nacidos y jugando en la provincia. Ayrton nacido en Ponferrada es el único jugador leones que no se encuentra jugando en la provincia, ya que milita en la Gimnastica Segoviana, en Salamanca. En diferente situación se encuentra Perona, nacido en Tomelloso, lleva ya varios años jugando en la Tercera División junto a la Virgen del Camino y un año más representará a la Selección de CyL.

De los equipo de la provincia el conjunto de Paulino, el Atlético Astorga, forma el núcleo fuerte de jugadores, ya que de los 7 convocados 4 proceden de este equipo. Puente, Tejedor, Jorge Rodriguez y Marcos Blanco dejarán la disciplina maragata para ponerse a las ordenes de la Selección. Por parte de la Bañeza Matteo Cembranos y Alvaro de Lera; y para terminar Carlos Miguel Perona dará representación de la Virgen en la selección. Tan solo el Atc. Bembibre no será representado en la selección.

Selección de Futbol Castilla y León.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…