Inicio Fútbol 2a División B En el Reino solo vale seguir la senda establecida

En el Reino solo vale seguir la senda establecida

0
0
  • La Cultural y Deportiva Leonesa sigue invicto en todas las competiciones oficiales en las que participa este año.
  • Tras la victoria ante el Coruxo el fin de semana pasado, la Cultural se aupa hasta la segunda posición a 2ptos del Racing de Santander.

Este fin de semana la Cultural se tendrá que enfrentar al rival de la jornada pasada de la SD Ponferradina. El CD Boiro, uno de los recién ascendidos cuenta con un buen grupo que ha estado desarrollando buen fútbol allí a donde ha ido, aunque los resultados no le han acompañado en la categoría.

La Cultural no debe preocuparse de que equipo se ponga delante si sigue desarrollando el buen fútbol que le está caracterizando en estas primeras jornadas de la temporada. Los de Rubén de la Barrera además jugarán en casa, en un Reino que día a día se ve con más gente y sobre todo lleno de ilusión por el buen proyecto que se ha montado este año.

Enfrente tendrá al CD Boiro, un equipo con necesidades de puntuar y que llega tras una semana de frustración frente a la SD Ponferradina. Tras cuajar un gran partido frente a la Deportiva, una jugada aislada con un remate desde tres cuartos de cancha y las grandes intervenciones de Olmedo -Portero de la Deportiva-, le privaron de poder puntuar en casa.

Rubén de la Barrera, que presenció el encuentro de la pasada jornada, sabe de primera mano que es un «Equipo diferente a cuanto a constitución de plantilla, propuesta y valentía. Creo que es un equipo que pretende la posesión, dominar en base a una buena gestión del balón y, a partir de ahí, cuenta con buenos futbolistas en tres cuartos de campo, futbolistas desequilibrantes, buena conducción, buenos pasadores, gente por fuera profunda.»

Cesar Morgado, por su parte, opina que “en Segunda B no hay partidos fáciles, cuando te relajas te pueden pintar la cara cualquier equipo. Lo que debemos hacer es no relajarnos en ningún momento.” Y que para seguir con esta racha solo hay un camino “seguir trabajando. Nuestro objetivo es estar lo mejor posible siempre, trabajando todos, ganando y sin hacer mucho caso a los halagos.”

Ahora mismo y mirando la clasificación la Cultural se encuentra en segunda plaza con 11 puntos y con el objetivo de asaltar la primera plaza que ocupa un Racing de Santander que este fin de semana se enfrenta en Villaviciosa al Lealtad. Por parte del CD Boiro, se encuentra ocupando el decimosexto puesto, plaza de playoff de descenso con tan solo 4 puntos de 1 victoria en Pucela y un empate frente al Tudelano.

Reencuentros de 2 en 2

El fin de semana pasada la Cultural y Deportiva Leonesa se enfrentaba al Coruxo, equipo gallego que pescó en el rió revuelto de la Cultu y se llevó al lateral Villajero y al «damnificado» Iosu Villar.

Pues bien, este fin de semana contra el CD Boiro volverá a encontrarse con 2 jugadores que militaron en el equipo la temporada pasada. El primero de ellos es el Gallego que llegó en el mercado de invierno, Marcos Alvarez, que llegó procedente del Racing de Ferrol, volvió este verano a a su tierra tras rescindir el contrato, y eso que le restaba 1 año, para militar esta vez en el proyecto del CB Boiro.

Otro de los jugadores que saldrán defendiendo la camiseta del Boiro es Gonzalo. El jugador leones que se encontraba en conversaciones para poder renovar para esta temporada acabó cayéndose del proyecto en los últimos instantes y fichando al final con el conjunto gallego. En el equipo Gonzalo se ha vuelto en el líder del medio centro, liderando el juego gallego.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Zubiarre llega a la Cultural para ser la competencia de Samu

[LINK]La Cultural anuncia el fin al segundo periplo de Leandro Montagud. La CyD Leonesa y …