Inicio Baloncesto Previa Fase Final de Castilla y León 1ª Nacional / LF2

Previa Fase Final de Castilla y León 1ª Nacional / LF2

0
0
  • La fase final que pondrá el punto final a la pretemporada de los equipos leoneses se jugará este fin de semana en el Pabellón de San Esteban (León) donde los cuatros equipos clasificados buscarán arrebatar el título al Aros Patatas Hijolusa, anfitrión y vigente campeón de la Copa Castilla y León.

Los equipos participantes en esta fase final serán únicamente de dos provincias, Valladolid (Ponce Valladolid y San Isidro) y León (Aros Patatas Hijolusa y Agustinos Levidrio) que se enfrentarán entre sí el sábado en las semifinales a las 17:00 y 19:30 entre busca de los dos finalistas que disputarán el título el domingo a las 12:30 en el Pabellón de San Esteban.

Vamos a repasar equipo a equipo, analizando lo que va de temporada y cuáles van a seguir las jugadoras a seguir en cada uno de los equipos que disputarán el primer título oficial de la temporada:

CB Aros Patatas Hijolusa: Por historia categoría y por jugar ante su afición, el Aros es uno de los favoritos en esta fase final, aunque su plantilla está a la espera de una jugadora interior que le permita luchar por los puestos altos de la clasificación. En su plantilla cabe destacar la juventud por la que otro año más apuesta el equipo leonés que tendrá una media de edad en el primer equipo cercana a los 20 años. Su pretemporada ha dejado ver que el juego leonés seguirá basándose en una rápida transición y un contraataque eficaz cimentados desde la defensa.

Jugadora a seguir: Patricia Benet | La jugadora valenciana ha sido uno de los refuerzos del Aros Patatas Hijolusa para la temporada 2016-2017 y como tal tiene que asumir un rol dentro del equipo de liderazgo ya que conoce la competición a la perfección (4 temporada en Liga Femenina) y además, es la jugadora más veterana a sus 28 años lo que puede ser muy positivo para las jóvenes jugadoras del club leonés como Itsaso Conde, Marta Canella o Andrea Alcántara que deberán demostrar su condición jóvenes jugadoras en construcción.

Aros Patatas Hijolusa, una temporada más entrenado por Isabel Fernández "Moses".
Aros Patatas Hijolusa, una temporada más entrenado por Isabel Fernández «Moses».

Ponce – Valladolid: El equipo vallisoletano llega a la fase final con su equipo prácticamente cerrado salvo incorporación de última hora y con dos jugadoras americanas en sus filas (Wilson y Lovett) que junto a las jóvenes jugadoras de la cantera pucelana forman un equipo con aspiraciones altas en este comienzo de temporada. Además, este equipo ha ascendido a LF-2 y será rival del Aros durante esta campaña. Aldecoa, la junior Elisa Martínez o la veterana del equipo Alejandra de la Fuente son otros nombre de este equipo que es otro de los favoritos a llevarse el triunfo final de la Copa Castilla y León.

Jugadora a seguir: Alejandra de la Fuente | La incorporación de esta jugadora puede dar a una plantilla joven el equilibrio necesario para que todo funcione, para ello esta jugadora ya ha disputado 10 temporadas en LF2 en equipos de entidad como Siglo XXI, Al-Qazeres, Conquero o el más reciente UCAM Jairis. Además, ha sido habitual su presencia en las categorías de la selección española. La temporada pasada promedió 7,3 puntos, 6,6 rebotes y 1,5 asistencias en 21 minutos de juego, disputando 26 partidos con UCAM Jairis y convirtiéndose en una de las jugadoras más utilizadas de su equipo.

CD San Isidro: El tercer equipo en clasificarse para esta fase final fue el conjunto vallisoletano que en la primera fase venció en todos los encuentros que disputó y llega a esta fase que se disputará en León con una pretemporada inmaculada en cuanto a victorias-derrotas se refiere. Eso sí, en su semifinal tendrá delante a un Aros que les pondrá las cosas muy difíciles y donde las pucelanas intentarán dar la sorpresa y llegar a la gran final del domingo.

Jugadora a seguir: Paula María, fichaje del conjunto vallisoletano que intentará ayudar al bloque de la temporada pasada que luchó por ascender a LF2 y que con su equipo junior finalizó en cuarto puesto del Campeonato de España Junior de la temporada.

Agustinos Levidrio: El último equipo en clasificarse para la fase final, pero la suficiencia con lo que ha ganado el equipo leonés los partidos de la primera fase hace pensar que es el tapado de la competición. Un equipo aún en construcción tanto deportiva como en cuanto a juego se refiere, es el dirigido por Diego Cuesta que ha apostado por un bloque jóvenes de jugadoras que intentarán disputar esta competición de la mejor forma posible. Para ello, cuenta en sus filas con muchas jugadoras con experiencia en categoría superior como es Silvia Fernández, Marieta González o Carolina Ramos.

Jugadora a seguir: Carolina Ramos. La jugadora leonesa es el referente de un equipo plagado de gente joven, la jugadora interior que la campaña pasada jugó en Univ. Oviedo es una de las grandes bazas que tendrá Diego Cuesta esta temporada para poder luchar por los puestos altos de la clasificación. Marieta o Silvia, procedente del Aros son otros de los grandes refuerzos del Agustinos Levidrio para esta campaña.

Equipo del Agustinos Levidrio en un partido disputado esta temporada.
Equipo del Agustinos Levidrio en un partido disputado esta temporada.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…