Inicio Baloncesto ULE- Fundación a la final de la Copa EBA tras vencer a UVA

ULE- Fundación a la final de la Copa EBA tras vencer a UVA

0
0
  • ULE Fundación venció su último partido de fase de grupos de la Copa EBA por 86-83 y se clasificó para la final donde espera rival que se conocerá en la jornada de hoy.
  • Hinnenkamp y José López, ambos con 22 puntos, fueron las referencias ofensivas del equipo leonés.

El ULE Fundación venció en un partido que dominó durante todo el tiempo pero que en los minutos finales, el cansancio acumulado y la lesión de Pablo Martínez que no pudo acabar el encuentro hicieron que los vallisoletanos se acercaran en el marcador teniendo un lanzamiento de tres puntos para llevar el partido al tiempo extra.

De nuevo, un joven equipo con muchos jugadores en edad de júnior del Colegio Leonés y con ocho jugadores que han pasado por el Colegio Leonés en categorías inferiores se clasificó por segunda vez para la final de la Copa EBA en la que se medirá al campeón del otro grupo. Un rival que se conocerá en la jornada de hoy donde Grupo Santiago y Venta de Baños se dirimen en el último partido de la jornada de grupos donde pueden clasificarse para medirse a los leoneses los tres equipos del Grupo A debido a la posibilidad de empates entre tres equipos. El que ya espera en la final es el Fundación Bto. León que cerró sin derrotas tras superar al Universidad de Valladolid y se clasificó para la fase final de la Copa EBA.

Los minutos iniciales de partido dieron la ventaja a los leoneses, un quinteto donde Julio González introdujo a los dos americanos, Wilson y Hinnenkamp eran superiores a la veteranía de los pucelanos que con una defensa muy agresiva al jugador con balón no dejaba pensar a su rival en las acciones de ataque lo que aprovechaba para tener ventaja en el primer parcial de juego (23-18). En el segundo cuarto, el nivel defensivo del Fundación Baloncesto León rozó la perfección y un inspirado José López y el dominio bajo los aros de Hinnenkamp hacían que el equipo leonés superara los diez puntos de ventaja cuando se llegaba al descanso del partido (50-38).

Lesión de Pablo Martínez y victoria «in-extremis»

Tras el tiempo de descanso, el equipo pucelano aumentó su eficacia ofensiva y el marcador se apretó con un gran tercer cuarto de Axel Castillo (16 puntos al final del encuentro)  los leoneses cometieron errores tras el paso por los vestuarios que obligaron a Julio González a parar el encuentro sabedor que algo había cambiado en este tercer cuarto; el partido seguía dominado por el Fundación pero la diferencia se apretó a falta de un cuarto para saber si el Fundación iba a ser finalista de la Copa EBA. (68-65).

Pese a ello, los leoneses jugaron un gran último cuarto, Hinnenkamp y Wilson, los jugadores americanos del conjunto leonés asumieron su rol defensivo y tras muchos minutos con el partido prácticamente igualado, los vallisoletanos a falta de 8 segundos realizaron un buen ataque y lanzaron desde la línea de 6,75 un lanzamiento que escupió el aro cogiendo el rebote el equipo leonés que supo apretar los dientes para aguantar hasta el final y festejar una victoria que le metía en la final de la Copa EBA por segunda vez tras la disputada hace cuatro años mucho más trabajada de lo que el juego leonés habría merecido por lo visto en los primeros minutos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…