Inicio Fútbol Un Astorga invicto consolida su liderazgo

Un Astorga invicto consolida su liderazgo

0
0

El Atlético Astorga consigue su cuarta victoria consecutiva y consolida su liderato en el grupo VIII de la tercera división ante un S.C. Uxama que supo aguantar las envesitdas de los maragatos durante los primeros 45 min de encuentro. Todo ello ayudado por la gran afición del Astorga que sumaron sus esfuerzos ante este desplazamiento.

El Astorga sigue invicto en esta categoría de la tercera división con tres piezas claves en su equipo Javier Bardal, Diego Peláez y un extraordinario Javi Amor y da un puñetazo encima de la mesa para colocarse líder y plantar distancia sobre sus más inmediatos perseguidores.

En la primera parte el Astorga comenzó el partido con su equipo de gala y comenzó dominando el juego, con buenas aperturas por las bandas y buenas jugadas en profundidad, pero volvieron a asomar los fantasmas dentro de los verdes, siendo claros dominadores del juego la falta del último pase hacía que la defensa del Uxama supiera controlar muy bien las embestidas de los de Paulino. Un Uxama muy serio atrás que rechazaba muy bien los ataques de los Maragatos con un claro líder en la defensa, Guillermo, el jugador Soriano posicionaba muy bien a su defensa y conseguía parar a un Javi Amor desatado que lo intentaba de todas las maneras posible pero que no conseguía culminar los balones que le brindaban, Diego Peláez y Emilio, así llegamos al final de los primeros 45 min.

El Astorga vuelve a aparecer en la segunda

A la vuelta del descanso un saque de esquina botado por Diego era rechazado por la defensa Soriana, rechace que caía en los pies de Conde que muy avispado disparó desde el borde del área alojando el balón en las mallas de Heredia. A partir de este golazo el acoso por parte de los de Paulino fue apabullante. Los Sorianos intentaron revertir la situación intentando hacer un juego más vertical pero descuidando la defensa, echo que provocó que el Atlético Astorga volcara sus contras contra la portería de Heredia. Una de esas contras dejó la jugada polémica del partido.

Cabalgada por la banda de Conde que al entrar en el área era derribado por Camargo, derribo que no fue señalado por el colegiado del encuentro y que para más inri dejaba lesionado al extremo Maragato y tenía que ser sustituido en el minuto 23 por Jorge. Siete minutos más tarde un robo de balón en el centro del campo por parte de Victor dejaba a Javi Amor solo que se plantaba por la banda y dejaba un pase de la muerte para que Victor rematara a placer y estableciera el 0-2 que definitivamente hundía a los Sorianos. Ya en el minuto 43 Javi Amor se plantaba solo en una nueva contra de los verdes y establecía el 0-3 definitivo.

Gran partido de los de Paulino que regresan a Astorga más líderes. La semana que viene se enfrentan a un Real Ávila que a expensas de lo que haga mañana contra el Unionistas no llega en su mejor momento.

Ficha técnica del partido.
XI Uxama. Heredia, Caamaño, Diego del Valle, Guillermo, Eduardo, Romero, Juan Ángel (Rafa 79), Diego Dueñas (David Dueñas 58), Alfonso, Pablo Waler (Fran 66), Endika.
XI Atlético Astorga. 
Hector, Emilio, Isma, Tejedor, Victor, Juan Bardal, Diego Peláez (Jorge 69), Marcos (Christian 79), Javi Amor, Taranilla, Conde.
Tarjetas. 
Uxama. Guillermo, Endika, David Dueñas.
Atlético Astorga.  Victor.
Colegiado.  Reinoso Mangas del Colegio de árbitros Vallisoletano.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …