Inicio Balonmano Partido de dos mitades y un punto agridulce para el CLEBA

Partido de dos mitades y un punto agridulce para el CLEBA

0
0
  • El Cleba suma su primer punto de 6 posibles tras empatar ante un Alcobendas que cambio de piel en el descanso.
  • Marta Mendez se convirtió en la pesadilla y máxima goleador ante el Alcobendas con 10 goles.

El Palacio iba a acoger la tercera jornada de la Liga Loterías entre el CLEBA y el Alcobendas, un partido que se recordaba con épica desde el año pasado y que casi se repite el mismo papel. Sin embargo el encuentro se presentaba difícil y más aun, con las dos jornadas pasadas del conjunto leones donde no habían acompañado ni los resultados ni el juego.

El encuentro comenzó con dos equipos muy igualados y ofreciendo un muy buen partido de balonmano. El cambio en el dominio del marcador se fue turnando hasta casi llegado al minuto 10 del encuentro, donde el Alcobendas acompañado del brazo de Gandulfo, Renata y sobre todo el buen liderazgo en el ataque de Nuria Andreu comenzó a establecer las diferencias. Un Alcobendas que empezó a poner tierra de por medio aprovechándose de la floja defensa del CLEBA, que de nuevo se ganaba varias exclusiones tontas, y los fallos en ataque, muchos de ellos gracias a las parada de una increíble Michel Ciobanu que le hizo la vida imposible al ataque leones.

Tras un rodillo del Alcobendas y a falta de pocos minutos del fin de la 1ª parte, el CLEBA volvió a dar señales de vida acompañado de los goles de Marta Mendez que hasta el final del encuentro se convirtió en la jugadora que tiró del equipo. El final de los primeros 30 minutos no dejó ninguna buena sensación y menos el pensamiento de una posible remontada debido a las malas sensaciones y un contundente 12-20.

La segunda parte mostró al mejor CLEBA

Tras el descanso y los primeros minutos en el partido se notaba que algo había cambiado. El cambio de Felix poniendo a la juvenil Alba Fdez y sobre todo la gran intensidad defensiva que estaba imponiendo el conjunto leones empezaba a marcar una segunda parte nada parecido a lo visto en la primera. No solo el Alcobendas empezó a flojear en ataque sino también en defensa, en parte porque el CLEBA encontró la tecla para cuajar grandes jugadas colectivas y sobre todo consiguió traspasar el muro que había colocado Ciobanu.

Los minutos pasaban y el CLEBA no le daba la mínima oportunidad de hacer mella al Alcobendas, por un lado fueron las buenas defensas que forzaban al club madrileño a jugar al limite con el pasivo, pero también por el nombre que más veces se escuchan en el Palacio partido tras partido. Ana Belén Palomino, tras descansar los últimos 15min de la 1ªparte, se empezó a construir un muro parada tras parada que ni la máxima artillera en la primera parte, Renata Da Souza, ni el infalible brazo Gandulfo pudo traspasar su portería. La desesperación se hacía notar y sobre todo cuando en los 10 primeros minutos el CLEBA consiguió un magnifico parcial de 5-0 (17-20). Una remontada que rememoraba a la del año pasado y que parecía pesar al Alcobendas que no sabía reaccionar.

Aunque en el ecuador de la segunda parte ambos equipos se atascaron, este ciclo del partido solo sirvió para darle mayor emoción a la recta final del partido. A Falta de 6 minutos para el final el CLEBA conseguía ponerse a 1 por debajo del Alcobendas (21-22). Ayling, Yunis y Marta Mendez empezaron a tirar del carro y consiguieron, a falta de 4min del final, igualar el partido e incluso ponerse por delante gracias a un gol de la cubana Ayling Martínez. Los minutos de infarto comenzaron, el Alcobendas no encontró la llave del cerrojo leones contra el que se pego los últimos 30 minutos y el CLEBA no supo materializar las últimas ocasiones que tuvo para poder romper el 24-24 definitivo.

Primer punto que consiguen las chicas de Kiko tras 3 jornada, que si es verdad un punto siempre sabe agridulce y más después de la segunda gran parte que cuajó el CLEBA, las sensaciones que se desprendieron en la segunda parte hicieron esbozar una sonrisa desde la grada hasta parte del banquillo.

Declaraciones de Marta Mendez tras el encuentro.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Benidorm de Mario López fuera de la EHF European League

La clasificación europea del Benidorm quedará para la historia pero para mal, ya que el cl…