Inicio Baloncesto Victoria del CDP Ponferrada ante CB Virgen de la Concha en un igualado encuentro

Victoria del CDP Ponferrada ante CB Virgen de la Concha en un igualado encuentro

0
0
  • Apurada victoria del Residencias Las Encinas CDP frente al CB Virgen de la Concha en la segunda jornada de la Copa EBA de la FBCyL por 3 puntos (92-89). Hoy, nuevo partido frente al Universidad de Valladolid en tierras pucelanas (12.30 h, Fuente la Mora).
  • Los bercianos consiguieron llevarse el gato al agua en los minutos finales gracias al acierto de Cambronne (26 de valoración con 20 pts, 11 reb) y sobre todo la expectacular actuación de Prescott (31 de valoración con 25 pts, 7 reb). Por parte de los zamoranos. destacó Gabriel Roman con 25 de valoración.

El conjunto berciano se anotó su primera victoria de temporada ante el conjunto zamorano del CB Virgen de la Concha en un encuentro donde las diferencias de ambos equipos nunca fueron superiores de los diez puntos para ninguno de los dos equipos; un encuentro igualado que se llevó el equipo berciano que ya cuenta con sus dos jugadores americanos, Cambronne y Prescott que brillaron en la jornada de ayer e hicieron que su equipo venciera gracias a su acierto en los instantes finales de partido.

El partido comenzó con un primer cuarto donde se vieron dos caras bien diferenciadas: por una parte, un inicio donde el CDP dominó tanto en acierto como en el electrónico, y un final de cuarto donde la defensa berciana bajó de intensidad lo que supuso que el marcador volviera a igualarse al máximo (23-22). El segundo cuarto tuvo una tónica parecida a lo que se vió en el inicio del encuentro, dos equipos muy acertados en ataque y que anotaban en cada aro con facilidad; un parcial de 0-9 daba ventaja al equipo zamorano, pero dos acciones de Prescott devolvían la iguadad que seguía siendo la característica del encuentro que llegaba al tiempo de descanso con el marcador igualado (43-43).

La reanudación tuvo claro color amarillo, el CB Virgen de la Concha cogía una pequeña renta en el marcador en los primeros minutos tras el paso por los vestuarios, pero de nuevo el conjunto berciano volvía a acercarse en el encuentro y daba la vuelta al marcador pero una canasta de Román al final de cuarto daba ventaja a los zamoranos antes de entrar en los últimos diez minutos de partido (66-67). El partido se iba a decidir en los últimos diez minutos, el Toralín y los jugadores bercianos querían conseguir su primera victoria tras el duro varapalo del fin de semana anterior donde cayeron de forma abultada ante el Fundación Baloncesto León. Y así fue, un parcial 10-0 para darle la vuelta al marcador fue decisivo para que el equipo berciano consiguiera su primera victoria en la competición, Prescott con 25 puntos y 7 rebotes fue el jugador decisivo para que el CDP Ponferrada se apuntara la victoria; David Valcarce en dirección y Cambronne con dobles dígitos (20 puntos y 11 rebotes) realizaron un magnífico encuentro de un CDP que vuelve a las canchas hoy, en la última jornada de la Copa EBA ante Univ. de Valladolid.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…