Inicio Baloncesto Aros Patatas Hijolusa, campeón de la Copa CyL por tercer año consecutivo

Aros Patatas Hijolusa, campeón de la Copa CyL por tercer año consecutivo

0
0
  • El Aros Patatas Hijolusa sumó su tercer título consecutivo de la Copa de Castilla y León de LF2 y 1ª División Nacional al superar en la final al Ponce de Valladolid en un partido dominado de principio a fin por el equipo de Moses que pudo volver a dar minutos de calidad a las júniors que fueron las que cerraron el parido sin perder el último parcial frente a las pucelanas.

Cuando sólo quedan seis días para que empiece la Liga en Ibaizabal, el Aros Patatas Hijolusa demostró estar ya preparado para dar la batalla a cualquiera de sus rivales. Con el plantel más joven de su historia y a falta de completar la plantilla, el equipo que dirige Moses muestra un desparpajo que dará alegrías a sus aficionados y, por encima de resultados, divertirá a los aficionados que se acerquen a San Esteban que en esta final casi llenaban la grada del pabellón leonés.

El partido tuvo poca historia, un Aros que salió muy concentrado y sabiendo cuáles eran sus armas y delante se encontró un equipo pucelano que sólo aguantó el alto ritmo del equipo leonés los primeros minutos del encuentro. Un parcial en el ecuador del primer cuarto de 13-0 hacía que el equipo leonés situara ventajas por encima los diez puntos antes del final del primer cuarto, solo Lovett que acabó con 25 puntos era el sostén del equipo pucelano que finalizó el primer cuarto con trece puntos de desventaja (24-11).

Las pérdidas de balón y el acierto del equipo leonés tanto en lanzamiento de dos como desde la línea de tiros libres hacían que la diferencia fuera aumentando en mayor medida durante el segundo cuarto, fruto de la desesperación el técnico visitante intentaba dar en la tecla para reactivar a su equipo, pero el sobresaliente partido del equipo leonés lo impedía en cada situación. Una gran Marta Canella con 15 puntos en el ecuador del partido y Maria Herrero con 7 puntos y 6 rebotes daban una ventaja al equipo leonés que le acercaba a su tercer título consecutivo de Copa Castilla y León.

Cómoda segunda parte para el Aros Patatas Hijolusa y equipo lleno de jugadoras júnior

Con el partido resuelto en la primera mitad, el Aros Patatas Hijolusa no quiso bajar el acelerador; el público disfrutó la mañana de domingo de un gran espectáculo de baloncesto y el tercer cuarto mantenía la tónica de los primeros veinte minutos con un Aros muy concentrado y que llegaba en transiciones rápidas y anotaba con facilidad. La diferencia superó los treinta puntos y era el momento para que las jugadoras en edad júnior disputaran minutos con el primer equipo del club. El equipo vallisoletano también rotaba a sus jugadoras pensando en el partido de la próxima semana observando como el conjunto leonés era claramente superior en todas las facetas del juego. Los últimos diez minutos de partido no sirvieron para otra cosa que para que la segunda línea de ambos equipos disputarán minutos de calidad, pero el Aros con un gran último cuarto de Tania González (10 puntos en el último cuarto) no dejaba que la diferencia bajara de la treintena de puntos para proclamarse campeona de Castilla y León de nuevo con un abultado marcador (87-54).

El equipo dirigido por Moses ya piensa en su primer enfrentamiento de liga en tierras vascas ante el complicado equipo de GZKO Ibaizabal, complicada salida del equipo leonés que con este juego tan versátil y eficaz podrá pelear por cualquier reto en esta temporada en la Liga Femenina 2.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…