Inicio Fútbol 2a División B La Cultu baila al ritmo de Gallar y Colinas

La Cultu baila al ritmo de Gallar y Colinas

0
0
    • El equipo leonés ha derrotado al Boiro de Fredi que supo competir durante los primeros 45 minutos pero el cansancio y e constante asedio local pudieron con la defensa gallega
    • Los goleadores fueron Alex Gallar y Julen Colinas que ya suman cuatro y tres goles cada uno en la presente campaña

La Cultural y  Deportiva Leonesa sigue impecable en la liga y continúa con su ritmo imperial en el Grupo I solo siendo superada en puntos por el Real Racing de Santander. Los leoneses han vuelto a vencer y lo han vuelto a hacer con un gran futbol que está haciendo disfrutar a su afición gracias al estado de gracia que vive el conjunto que dirige Rubén De la Barrera. En esta ocasión, la victima de la Cultu ha sido el Boiro gallego, uno de los recién ascendidos a la categoría de bronce y que supo poner en problemas a los de León pese a su inferioridad sobre el papel

Con este resultado, el equipo del pequeño pueblo gallego se mantiene en los puestos de descenso con cuatro puntos ocupando la decimoséptima posición en la tabla. Una tabla que no refleja la realidad deportiva del equipo que muestra un gran juego que se ve perjudicado por su falta de gol. Por el otro lado, el equipo de Aspire Academy es segundo solo por detrás del equipo cántabro con 14 unidades en su casillero.

El partido entre leoneses y gallegos tuvo dos caras bien diferenciadas separadas una de otra con las dos mitades de 45 minutos. Durante la primera parte del encuentro, ambos equipos se midieron como iguales y la igualdad mostrada no permitió cambios en el luminoso del Estadio Reino de León pese a que ambos equipos lo intentaron en varias ocasiones.

Primera parte muy ajustada en León

El primero de los dos equipos en intentarlo fue el conjunto local  con un cabezazo de Mario Ortiz tras un centro de Fornies que no pudo encauzar hacia la portería. Inmediatamente después fue Toni, un jugador que se convirtió en una tortura constante para la defensa gallega. El joven extremo recortó desde la banda derecha y estrelló su disparo en el punto donde se unen el larguero y el palo.

Sin embargo, comandados por Beda, tanto Romay como Marcos Alvarez intentaron inquietar la portería que defendía Guillermo una semana más. Todas las ocasiones de los gallegos llegaron a la contra y aprovechando la verticalidad y la velocidad de sus jugadores, entre los que se encontraba Marcos Alvarez y Gonzalo, ambos vistieron la camiseta de la Cultu la temporada pasada.

La posesión y las ocasiones se repartieron por igual entre ambos equipos que pelearon cada centímetro del terreno de juego sin embargo, finalmente fueron los anfitriones quienes empujados por su afición consiguieron las mejores sensaciones antes de la visita obligada a los vestuarios

Segunda parte distinta

Tras el descanso, ambos equipos salieron con las fuerzas renovadas y con las instrucciones de cada estratega claras. Mientras Fredi mantuvo la misma dinámica que le había funcionado durante la primera mitad, Rubén De la Barrera introdujo cambios tácticos en su esquema enviando a Julen Colinas a la derecha del campo.

La estrategia de los técnicos gallego decantó el encuentro hacia el lado local que gracias a la gran participación de Fornies desde la banda y sus constantes asedios a la portería que defendía Pato Guillen. Junto a él, tanto Colinas como Gallar y Toni fueron un constante dolor de cabeza para la defensa gallega que no pudo contenerlos mucho tiempo.

En dos ocasiones Toni y en dos ocasiones Colinas pudieron abrir el marcador recién estrenada la segunda mitad. Primero Colinas con un centro al que llegó tarde y su disparo se fue desviado. Posteriormente Toni con un cabezazo alto y con un disparo que también se fue por enciama del larguero tras un pase de tacón de Benja.

Cae el muro gallego

En su segundo intento, tras un centro desde la izquierda de Fornies, Colinas se adelantó a su marca y empujó el balón lejos del alcance del guardameta y lo estrelló contra las redes. El primer tanto del encuentro que llegó al minuto 53 de partido y que animó al estadio entero.

Con el nuevo empuje de su afición, los leoneses se volcaron para sentenciar el partido y estuvo a punto de conseguirlo desde los 11 metros cuando Mario Ortiz pidió penalti tras dejarse caer en el área de Pato Guillen  y el árbitro lo concedió. Sin embargo, el futbol le devolvió la justicia al Boiro y con una espectacular mano, Pato Guillen detuvo el penalti a Benja.

Poco duró la alegría a los gallegos que vieron como tras robar en el centro del campo Fornies asistió a Gallar quien firmó un gol espectacular. Tras recortar a un defensa y dejarlo por los suelos, el jugador regateó al portero del Boiro y empujó a la puerta vacía asegurando así los tres puntos para los locales. Unos locales que tras el pitido final ovacionaron tanto a sus dos ex jugadores.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Una acertada estrategia de Mercedes da la victoria a Hamilton

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz   El fin de semana comenzaba de man…