Inicio Más Deportes Atletismo Enrique Pinedo sigue creciendo en el maratón con un triunfo en Zaragoza

Enrique Pinedo sigue creciendo en el maratón con un triunfo en Zaragoza

0
0
  • El soriano Enrique Pinedo se ha proclamado este fin de semana vencedor de la décima edición del Mann Filter, que se ha disputado este domingo y que será la última vez que se celebre en otoño.

El miembro de los «Lions Factory» entrenado por José Enrique Villacorta hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito en la prueba y ha dominado la carrera, acompañado de José Antonio Casajús que en el kilómetro 31 no ha sorportado el ritmo del fondista de Almazán que ha abandonado al aragonés para entrar victorioso en la meta con un tiempo de 2h26:24. Casajús ha concluido casi cuatro minutos después (2h30.03) y ha completado el podio David Thomas White (2h33:49).

El atleta entrenado por Villacorta ha planteado una prueba de menos a más, donde ha compartido durante prácticamente toda la carrera el liderato con el atleta aragonés que compartió cabeza de carrera durante los pasos por los 10 km (35 minutos 17 segundos), por la media maratón (1 hora 14 minutos 10 segundos) y por el 30 km ( 1 hora 45 minutos 28 segundos) en ese momento fue donde el «Tigre de Almazán» realizó un cambio de ritmo que no pudo aguantar Casajús, el soriano entró en la meta con un registro de 2 horas 26 minutos 24 minutos y se proclamó vencedor de la X Edición Mann Filter Maratón de Zaragoza.

La prueba se trasladará el próximo año a la primavera, al 2 de abril, fecha en la que espera congregar a más ‘runners’. La cita ha vuelto a ser una fiesta del atletismo popular en la ciudad maña, con más de un millar de corredores que han afrontado los 42 kilómetros y 195 metros de esta distancia olímpica.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jornada dispar en el Fútbol sala leonés

Esta temporada Desde la Grada apuesta por acercarte la información de todo lo que suceda e…