Inicio Baloncesto Fundación Baloncesto León ante la oportunidad de hacerse con la Copa EBA

Fundación Baloncesto León ante la oportunidad de hacerse con la Copa EBA

0
0

Tras una mágnifica primera fase de grupos, el Fundación Baloncesto León afronta su segunda final de Copa EBA con ganas de conseguir su primer título del año. Las tres victorias consecutivas de la primera fase han dado mucha moral al joven equipo leonés que espera sacar un buen resultado en el partido de ida en tierras burgalesas (Mañana 20:30 horas) y cerrar la eliminatoria en el Palacio de Deportes de León el domingo a las 19:00 horas ante la afición.

Tras las victorias ante CDP Ponferrada, Virgen de la Concha y la decisiva ante Universidad de Valladolid, el conjunto dirigido por Julio González tendrá la oportunidad de llevar a las vitrinas el primer título de la historia del Fundación Baloncesto León tras su creación, algo que motiva al equipo que no podrá contar con Pablo Martínez tras su lesión de rodilla del pasado viernes ante UVa.

Su rival será Club Basket Burgos 2002; que ganó sus dos encuentros en el Grupo A ante Venta de Baños y Universidad de Burgos y se clasificó para la final de la Copa EBA. En sus filas cuenta con jugadores veteranos como Txomin López, uno de los jugadores más valorados en la temporada pasada en el Grupo A-A con más de 16 de valoración por partido o Álvaro Gómez con 15 de valoración por partido.

Además, estos dos encuentros serán otra prueba para ambos equipos de cara al inicio de liga de la próxima semana y será un golpe de moral para afrontar los primeros partidos de la nueva temporada. 80 minutos de baloncesto repartidos por partes iguales en el Plantío en la jornada de mañana y en el Palacio de Deportes de León el próximo domingo. Venta de Baños dejará el puesto de campeón a Basket Burgos 2002 o al Fundación Baloncesto León.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…