Inicio Balonmano Au revoir Onesta, bienvenue Dinart

Au revoir Onesta, bienvenue Dinart

0
0
  • Didier Dinart ha sido presentado como nuevo seleccionador de Francia.
  • Claude Onesta pasará a ser el mánager general de la federación francesa.

Ayer la Federación francesa de balonmano anunció un secreto a voces: Didier Dinart, el que fuera jugador del BM Ciudad Real y Atlético de Madrid y quien fuera considerado como el mejor defensor del mundo, dirigirá a Francia como seleccionador en el Mundial que se disputará en su país el próximo enero. Dinart contará con la ayuda en el banquillo de otro gran exjugador francés, Guillaume Gille.

Dinart como jugador siempre fue uno de los defensores más agerridos del mundo.
Dinart como jugador siempre fue uno de los defensores más agerridos del mundo.

Onesta, que ha estado al frente de les Experts desde 2001 y desde entonces ha conseguido brillar como técnico de la mejor selección del mundo en su época dorada consiguiendo 3 oros en Campeonatos Europeos, 3 oros en Campeonatos del Mundo y 2 oros Olímpicos.

«Voy a tomar la distancia con el terreno de juego, y puede que lo parezca pero esto no es un castigo para mí, es un placer y un alivio. No quería seguir como una maceta en el banquillo aunque aún creo que puedo ser útil si Didier y Guillaume necesitan mi ayuda” declaró Onesta, y es que en los últimos campeonatos ya se veía que cada vez más iba delegando responsabilidades a Dinart, su 2º entrenador.

Claude Onesta y su tranquilidad en el banquillo francés.
Claude Onesta y su tranquilidad en el banquillo francés.

Por su parte Dinart manifestó que esta experiencia será un gran reto para él y que siempre pensó que trabajaría con Guillaume Gille como ayudante.

Didiert Dinart debutará en el banquillo de la selección en los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa frente a Lituania y Bélgica a principios de noviembre.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…