Inicio Baloncesto El Fundación Bto. León cae derrotado pero la Copa EBA se decidirá en León este domingo

El Fundación Bto. León cae derrotado pero la Copa EBA se decidirá en León este domingo

0
0

El ULE – Fundación Baloncesto León tendrá que remontar tres puntos de desventaja este domingo en el Palacio de Deportes de León tras la derrota cosecha por 83-80 en el partido de ida de la final de la Copa EBA que disputan los de Julio González contra los burgaleses de Basket Burgos 2002.

El equipo leonés comenzó el partido con un parcial favorable de 7-22 que todo hacía prever que la eliminatoria iba a llegar a su partido de vuelta con una diferencia clara de los leoneses sobre los burgaleses. Pero era un pequeño sueño, porque rápidamente y de la mano de Álvaro Gómez el equipo burgalés reaccionó y apretó el marcador con un acierto de tiros exteriores que dejaba el partido abierto tras el primer cuarto (17-23).

El escaso juego interior y el poco acierto en lanzamientos en el partido de hoy de Hinnenkamp y Wilson junto a la ausencia de Pablo Martínez por lesión complicaban la diversidad de situaciones de ataque del equipo leonés y era José López quien asumía el rol de anotación y mantenía a su equipo por delante cuando se llegaba al descanso del partido (41-43).

Problemas de faltas y la aparición de los segundos hombres del equipo

Tras el paso por los vestuarios, el partido se endureció y ambos conjuntos sabedores de lo que estaba en juego subieron notoriamente el nivel defensivo, y el intercambio de faltas penalizaron más al equipo visitante que al conjunto local. Aún así, el rebote ofensivo permitía al Fundación mantenerse en prácticamente todo momento de partido por delante en el marcador. Enrique Flórez, Alejandro Fernández y un sobresaliente Pablo Ruiz complementaban el gran partido de José López (24 puntos y 3/3 triples); los minutos pasaban y la igualdad en el marcador era continua y las alternativas en una y otra parte del campo hacían que el marcador se mantuviera igualado al término del tercer cuarto (61-63).

Únicamente quedaban diez minutos del primer «asalto» de la final de la Copa EBA. Ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer, el base inglés de origen camerunés Akodo marcaba las diferencias en el tramo final de partido y daba ventaja al equipo burgalés cerca del final de los primeros 40 minutos de eliminatoria. Basket Burgos 2002 alcanzó la máxima diferencia prácticamente al final del partido, una canasta del Fundación dejaba el marcador con una diferencia de tres puntos favorables a los intereses burgaleses en el resultado final (83-80).

Los máximos anotadores del partido fueron Álvaro Gómez con 22 puntos y 4/8 triples y Jules Akodo con 18 puntos y 6 asistencias por el equipo burgalés; mientras que por el ULE- Fundación Baloncesto León el máximo anotador fue José López con 24 puntos y 5 rebotes bien secundado por Pablo Ruiz con 16 puntos y 6 rebotes.

El próximo encuentro será este domingo día 2 de Octubre en León donde saldrá un ganador de la Copa EBA bien Basket Burgos 2002 o Fundación Bto. León han demostrado ser los dos mejores equipos de la pretemporada en cuanto a juego e intensidad se refiere.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El CB Bembibre sufre una dura derrota ante el Lointek Gernika

El equipo de Pepe Vázquez volvió a sufrir en Maloste una derrota que se forjó en la segund…